TENIS

Los 18 minutos que conducen a David Ferrer a tercera ronda en Wimbledon

Ferrer, durante el partido de ayer. / AFP PHOTO

El belga Steve Darcis abandonó por una fuerte lesión

IGNACIO TORTAJADAValencia

El alicantino David Ferrer pasó ayer a tercera ronda en Wimbledon tras vencer a Steve Darcis por 3-0 y abandono del belga en el primer set debido a una fuerte lesión.

De esta forma tan rápida y sin sudar la camiseta, Ferrer se convirtió en el tercer español con billete de ida para una nueva ronda en el torneo, acompañado de Rafa Nadal y Roberto Bautista, otros dos tenistas españoles en vencer a sus adversarios sobre las pistas del All England.

El belga venía tocado del encuentro anterior con el lituano Ricardas Berankis, y fue en un «drive» del primer juego inicial cuando comenzó a mostrar dolor abdominal, de espalda y de cadera. Con la retirada de Darcis ya son nueve los tenistas que han tenido que abandonar la competición, entre ellos el español Feliciano López en la primera ronda.

«Una victoria así nunca es lo mismo. Estoy feliz por pasar a tercera ronda pero no por Darcis, que ojalá se recupere lo antes posible», declaró el tenista a Efe. El de Xàbia, que ocupa el puesto 39 en la ATP, jugará su próximo partido sobre hierba contra el checo Berdych, vencedor ante Harrison.

Fotos

Vídeos