Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Muguruza se lamenta.
Muguruza se rinde en Madrid
Segunda ronda

Muguruza se rinde en Madrid

La española remontó un 2-5 en contra en el primer set y en el segundo estuvo a un paso de lograrlo con 1-5 a favor de su rival

AGENCIAS

Lunes, 2 de mayo 2016, 23:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda ronda del torneo de tenis de Madrid volvió a ser un obstáculo insalvable para la española Garbiñe Muguruza, derrotada este lunes en el penúltimo turno del estadio Manolo Santana por la rumana Irina-Camelia Begu (5-7, 7-6 y 6-3).

Un cóctel de puntos brillantes y errores imperdonables truncaron el sueño de Muguruza, convertida en la máxima aspirante al entorchado tras las derrotas en primera ronda de la polaca Agnieszka Radwanska y de la alemana Angelique Kerber.

Al igual que ellas y otras cinco cabezas de serie, la española se despidió de manera prematura de un torneo en el que siempre ha visto negada una segunda victoria consecutiva. Como ya ocurrió en los años 2014 y 2015, cuando cedió en su segundo duelo ante la australiana Samantha Stosur y la rusa Svetlana Kuznetsova, respectivamente, la mejor raqueta española del momento no pisará los octavos de final.

Los errores no forzados y el acierto de Begu pesaron en el resultado más que su empeño en esquivar la eliminación. La inesperada reacción en el primer set, con 2-5 y tras una charla de su técnico francés Sam Sumyk, la acercó momentáneamente hasta la tercera ronda del torneo madrileño pero su merma en la lucha la condujo hasta la derrota.

Tras dos horas y 42 minutos de batalla, Garbiñe Muguruza asumió, cabizbaja, su adiós.

Ferrer remonta y doblega a García-López

David Ferrer disputó y ganó su primer partido de la temporada de la tierra batida europea al remontar y vencer en un duelo fratricida entre españoles a Guillermo García-López, por 3-6, 6-1 y 6-2 en la primera ronda del Mutua Madrid Open.

Sin poder disputar el Masters 1.000 de Montecarlo y luego Barcelona, debido a problemas físicos, Ferrer superó a García López en el último duelo de la jornada del torneo madrileño que se fue hasta la hora y 47 minutos de duración, y que acabó a la una y cinco minutos de la madrugada.

Su mayor rodaje en la temporada de tierra, con semifinales en Bucarest y cuartos en Marraquech y Estoril, proporcionaron a "Guille" un espectacular comienzo para apuntarse el set inicial, primera manga que ganaba a Ferrer en cinco enfrentamientos sobre tierra.

Pero la clásica solidez de Ferrer desde el fondo de la pista, y el ritmo infernal que comenzó a imponer el alicantino hizo efecto de inmediato, para sentenciar el segundo parcial a su favor en tan solo 30 minutos.

Ya con el partido igualado, Ferrer fue más estable, y García-López se fue diluyendo ante la fortaleza del noveno favorito, que se enfrentará en segunda ronda con el ganador de este martes entre el estadounidense Denis Kudla, de la fase previa, y el croata Ivo Karlovic.

Feliciano gana

Por su parte, Feliciano López se impuso en primera ronda en el Torneo de Madrid al argentino Leonardo Mayer. El toledano necesitó los tres sets para superar a Mayer para derrotarle por un marcador final de 7-6 (5), 4-6, 6-4.

Otro cabeza de serie, el francés Richard Gasquet (número 10), se impuso al español Roberto Carballés por 6-1 y 7-6 (5).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios