Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
David Ferrer
Ferrer, Verdasco y Carla Suárez siguen adelante en Miami

Ferrer, Verdasco y Carla Suárez siguen adelante en Miami

El tenista madrileño se enfrentará hoy a Nadal tras superar Duckwort. Tommy Robredo cayó claramente ante el ucraniano Dolgopolov

AGENCIAS

Domingo, 29 de marzo 2015, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Ferrer, Fernando Verdasco y Carla Suárez ratificaron su permanencia en el Abierto de Miami en una jornada que despidió a Tommy Robredo, Roberto Bautista, Albert Ramos y la jovencísima Paula Badosa. Ferrer, sexto cabeza de serie, superó al argentino Federico Delbonis con doble 6-1 en menos de una hora de partido.

El alicantino, que se medirá en tercera ronda con el checo Lukas Rossol, se mostró muy sólido desde el fondo de la pista y contó la fortuna de salvar el 'break' en el primer juego y romper después el el saque a Delbonis, que no supo enjuagar esa diferencia. Algo parecido sucedió en el segundo set, en el que el español rompió el saque a su rival en dos ocasiones consecutivas.

Verdasco se citará este domingo con Rafael Nadal, que ganó al australiano James Duckworth por 4-6, 6-2 y 6-1. Verdasco repitió la victoria cosechada ante Duckworth hace apenas unos días en el torneo californiano de Indian Wells, aunque esta vez tuvo que remontar un partido que comenzó en mala forma el viernes, fue aplazado por lluvia y terminó este sábado.

Verdasco rompió el saque a su rival en el segundo juego del segundo y tercer set y tomó una ventaja insalvable para Duckworth. Robredo corrió suerte opuesta y como el ucranio Alexandr Dolgopolov le ganó de remontada por 6-7(1), 6-3 y 7-5.

El español, que tuvo la victoria en su mano, apostó por la paciencia y la solidez desde el fondo de la pista, mientras que el ucraniano basó su juego en una mayor agresividad y en el éxito de sus subidas a la red, 32 de 39 intentos. Tampoco pudo seguir adelante por Bautista, decimotercer cabeza de serie, que perdió con el polaco Jerzy Janowicz por 6-4, 1-6 y 6-4.

Bautista, que este año alcanzó las semifinales en Marsella y Chennai, no pudo repetir el triunfo del 2014 en este mismo escenario sobre Jerzy Janowicz. También dijo adiós Albert Ramos, que cayó 6-4, 3-6 y 6-2 ante el francés Adrian Mannarino. El partido fue aplazado el viernes por lluvia. Ramos y el francés empataban 1-1 en la tercera manga, pero hoy el español apenas pudo anotarse un juego más.

El barcelonés, 67 de la ATP, claudicó ante el vigésimo octavo favorito del torneo, que logró salvar 10 de 12 bolas de 'break'. Entre las mujeres Carla Suárez ganó por 6-0 y 6-4 a la francesa Alize Cornet y se clasificó a octavos, su mejor actuación en Miami, gracias a una solidez y agresividad que dejaron sin opciones a la tenista gala en el primer set.

Cornet tuvo sus opciones en el segundo, cuando le rompió y se puso 2-4, pero la canaria reaccionó y ganó cuatro juegos seguidos. La española, duodécima favorita, se medirá en octavos con la ganadora del pulso entre la polaca Agnieszka Radwanska, séptima cabeza de serie, y la rumana Irina-Camelia Begu. Paula Badosa, de 17 años, no pudo seguir en Miami, donde sorprendió con dos triunfos en su primer gran torneo, y perdió ante la checa Karolina Pliskova, decimocuarta favorita por 7-5 y 6-1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios