Torneo de Bastad

Ferrer vuelve a una final tras derrotar a Verdasco

David Ferrer, en la semifinal ante Fernando Verdasco./Reuters
David Ferrer, en la semifinal ante Fernando Verdasco. / Reuters

El tenista de Jávea peleará por un título por primera vez desde que ganó en Viena en 2015

COLPISA/EFE

El español David Ferrer consiguió derrotar a su compatriota Fernando Verdasco en el torneo de Bastad por 6-1, 6-7(3) y 6-4 y regresar, un año y siete meses después, a la final de un torneo del circuito ATP, donde se medirá con el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Ferrer, finalista en Bastad por tercera vez en su carrera, y que ya ganó la del 2012, tardó dos horas y nueve minutos en vencer por decimoquinta vez en veintidós enfrentamientos a su paisano, que no pudo prolongar la mejoría que evidenció desde el segundo parcial.

El de Jávea, octavo favorito del torneo y actualmente instalado en el puesto 46 de la clasificación mundial, no disputa una final desde que ganó en Viena el pasado 25 de octubre del 2015.

Ferrer buscará el título ante Alexandr Dolgopolov, que batió al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3 y 6-2. El ucraniano tardó una hora y cuatro minutos en sacar adelante el encuentro de semifinales.

Será el decimocuarto duelo entre ambos. El español venció en nueve de ellos aunque perdió el más reciente contra el ahora número 89 del mundo.

Fotos

Vídeos