La Davis sacia el hambre de tenis

Ramiro Verdejo. / irene marsilla
Ramiro Verdejo. / irene marsilla

Los principales clubes de la ciudad se vuelcan con la eliminatoria ante Alemania«Supone recuperar una vieja tradición de que este torneo pasase por aquí», comenta Ramiro Verdejo, presidente del CT Valencia

M. RODRÍGUEZ VALENCIA.

Los presidentes de los tres principales clubes de Valencia coinciden: la eliminatoria es positiva para saciar el hambre de tenis que había en la ciudad. «Siempre que hay un evento de primer nivel es un acicate para que la gente se acerque a nuestro deporte», indica Joaquín García, presidente del Español. Tanto él, como sus homólogos en el CT Valencia (Ramiro Verdejo) y en el Sporting (Antonio Asensio) se sienten orgullosos del evento que hoy arranca en la plaza de toros de la calle Xàtiva.

«Supone una antigua tradición de que la Copa Davis pase por Valencia. Además, refrenda la capacidad de la ciudad y del resto de la Comunitat para albergar este tipo de eventos», argumenta Ramiro Verdejo. El CT Valencia ha sido sede de las cuatro anteriores eliminatorias disputadas en la capital del Turia. «Por un lado da pena ver que no eres sede pero por el otro los tiempos cambian. Las necesidades y exigencias de la ITF cada vez son mayores», señaló el dirigente, satisfecho de que hoy inicie la competición David Ferrer, con licencia de este club: «Supone un orgullo, igual que cuando otros jugadores como Ferrero o Saffin han estado en el primer nivel con licencia nuestra».

También sienten alegría por ver a David Ferrer como número dos del equipo español de la Davis en el Sporting. «Entrena en nuestras instalaciones y supone una gran alegría. Esta es una oportunidad para darnos a conocer en todo el mundo. Además de en la plaza, los dos equipos han estado trabajando aquí toda la semana. Que vengan profesionales de primer nivel como Nadal, Ferrer o Zverev es una satisfacción», señaló Antonio Asensio.

«Cuando Sergi (Bruguera) era un chavalín corría y jugaba por nuestro club. Nos sentimos orgullosos de verlo ahí», afirma Joaquín García. Su padre, Luis Bruguera, trabajó en el Español durante seis años. «Además de ser un buen tenista, se le daba también fenomenal el fútbol. ¡Pues no jugamos partidos aquí! Era un interior con garra», señala el presidente.

Todos ellos afirman que desde hoy estarán en la plaza de toros de Valencia. También se decantan por una victoria española frente a los alemanes. «Será eliminatoria dura. Más que un pronóstico, deseo la victoria», señala Ramiro Verdejo. «He visto entrenar a Zverev y es un rival duro, pero en tierra batida España es favorita», indica Antonio Asensio. «Estoy convencido del triunfo y más con la presencia de Nadal», apunta Joaquín García.

Fotos

Vídeos