La pelea por el punto de dobles se convierte en una partida de póker

M. RODRÍGUEZ VALENCIA.

El empate de la primera jornada eleva la trascendencia del punto de dobles de hoy, que se ha convertido en una partida de póker. No en vano, quien salga victorioso tendrá un comodín de cara a la batalla de colosos de mañana, la de Nadal frente a Zverev. Por ello, los capitanes esconden sus cartas.

«Han ganado los favoritos. Hemos visto a un Zverev excelente, lo mismo que a Nadal. Para el dobles, esta noche valoraremos todo el abanico que tenemos», se limitó a comentar Sergi Bruguera ayer cuando se le preguntó si contempla la posibilidad de que el balear dispute finalmente hoy el dobles.

La opción sería alinearlo con Marc López, con quien fue oro olímpico en Río. El estado de salud de Feliciano López tras su proceso gripal genera dudas. El toledano y Marc López, no en vano, son pareja habitual en los torneos de dobles del circuito ATP. No en vano, ocupan el puesto 26 en la carrera a Londres.

El dúo alemán, si no hay cambios, lo integran Tim Puetz y Jan-Lennard Struff. Preocupa este último, quien en sus inicios declaraba que su superficie favorita es la tierra batida y que se ha consolidado como doblista. Es quinto en la carrera al Masters, eso sí, formando pareja con el japonés McLachlan. Perdieron la final de Miami frente a los Bryan.

Fotos

Vídeos