Octavos de final

Marbella, sede del España-Gran Bretaña de Copa Davis

La pista central de Puente Romano. /Diario Sur
La pista central de Puente Romano. / Diario Sur

La primera eliminatoria se disputará entre el 2 y el 4 de febrero en la pista central de Puente Romano

COLPISA

Marbella acogerá, entre el 2 y el 4 de febrero, la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis entre España y Gran Bretaña. La junta directiva de la Federación Española de Tenis (RFET) eligió este jueves a la candidatura malagueña frente a la de Granada, «que seguro que podrá acoger en próximas fechas eliminatorias de Copa Davis o Copa Federación», según dicho organismo. La sede del España-Gran Bretaña será el Club de Tenis Puente Romano, con capacidad para cerca de 9.000 espectadores, después de que se haya valorado también la opinión de los jugadores, representados por el nuevo capitán del equipo, Sergi Bruguera.

La candidatura de Marbella era la gran favorita para el duelo inaugural de octavos de final de la Davis de 2018, por la posibilidad de acoger al aire libre dicha eliminatoria en tierra batida, frente al Palacio de Deportes de Granada, y hacerlo además al nivel del mar. Será la tercera vez que Marbella albergará una eliminatoria de la Davis, tras 1989 (contra México, también en Puente Romano en primera ronda) y 2009 (frente a Alemania, en la plaza de toros de Puerto Banús, en cuartos de final).

Marbella ha propuesto la instalación de gradas supletorias en el Club de Tenis Puente Romano que permitirán aumentar el aforo y convertir la pista central del hotel en un estadio que ocuparía una superficie de 10.000 metros cuadrados que albergarían las gradas, los palcos y las cabinas para comentaristas de televisión. según ha desvelado el diario ‘Sur’.

Fotos

Vídeos