Horarios de los partidos de la Copa Davis en Valencia

Horarios de los partidos de la Copa Davis en Valencia

España y Alemania se enfrentarán del 6 al 8 de abril

LAS PROVINCIAS

A la ciudad le ha tocado el Gordo con tres meses de retraso. Porque viene Rafa Nadal. Sí, el mejor deportista español de la historia, que acaba de recuperar el número 1 del tenis mundial, se apunta al equipo español que disputará la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis en la plaza de toros del 6 al 8 de abril.

Tras su triunfo del pasado mes de febrero sobre Gran Bretaña (3-1) en Marbella, la selección española volverá a jugar en casa, en la capital del Turia, los cuartos de final por BNP Paribas contra Alemania.

Será el enfrentamiento número 17 entre ambos países, con balance favorable a los germanos (10-6) hasta la fecha, y el 9º en suelo español (4-4) con victoria española en los 3 últimos. La más reciente fue en 2009, en Marbella, con triunfo local por 3-2 en un año que acabó con la cuarta ensaladera de plata para el tenis español.

El precedente más cercano se jugó en suelo alemán en la primera ronda de 2014, con derrota 4-1 en Frankfurt. Aquel año España descendió del Grupo Mundial al perder posteriormente en Brasil, poniendo fin a 18 años seguidos en la máxima categoría de la competición, con 5 títulos en 7 finales disputadas.

Estos son los horarios de los partidos:

Viernes, 6 de abril 2018

11.30 horas Primer partido individual

Seguido de Segundo partido individual

Sábado, 7 de abril 2018

14.00 horas Partido de Dobles

Domingo, 8 de abril 2018

11.00 horas Tercer partido individual

Fotos

Vídeos