España-Alemania

Alemania supera a España y se adelanta en la eliminatoria

Feliciano López abandona cabizbajo la pista./EFE
Feliciano López abandona cabizbajo la pista. / EFE

Marc López y Feliciano López caen ante Jan-Lennard Struff y Tim Puetz y España está obligada a ganar sus dos duelos individuales del domingo

COLPISA / EFE

La victoria de la pareja de dobles formada por Jan-Lennard Struff y Tim Puetz dio a Alemania el segundo punto de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante España, obligada a ganar este domingo los dos puntos individuales para alcanzar las semifinales.

Struff y Puetz se impusieron a Marc López y Feliciano López en un épico partido, por 6-3, 6-4, 3-6, 6-7 (4) y 7-5, tras 4 horas y 40 minutos de juego.

En la jornada del domingo, Rafael Nadal se medirá a Alexander Zverev, en el duelo de números uno de ambos países, y si fuera necesario el quinto punto, se dirimiría entre David Ferrer y Philipp Kohlschreiber.

Más información

Bruguera reservó a Nadal

El capitán español de Copa Davis, Sergi Bruguera, apostó finalmente por mantener la pareja de dobles, formada por Feliciano López y Marc López, para afrontar el tercer punto de la eliminatoria de cuartos de final ante Alemania que se celebra este fin de semana en la plaza de toros de Valencia. Aunque desde la RFET no se confirmó oficialmente que los López formarían el dobles, ambos fueron los únicos que se entrenaron esta mañana.

A pesar de que a la conclusión de la primera jornada, que acabó con empate a un punto, se especuló con la posibilidad de que Rafael Nadal jugara el dobles con Marc López, todo hace indicar que en la reunión que tuvieron capitán y jugadores en la noche del viernes en el hotel, se decidió mantener la pareja inicialmente prevista.

De esta forma, se reservó a Nadal, que reapareció el viernes tras casi tres meses ausente de la competición oficial por lesión, para el cuarto punto que se jugará en el primer partido del domingo ante el número uno alemán, Alexander Zverev.

Fotos

Vídeos