Tenis | Copa Davis

Descartadas las escalas de evacuación para aumentar el aforo a 10.000 personas

Vista áerea de la pista de tenis en la plaza de toros de Valencia./EFE
Vista áerea de la pista de tenis en la plaza de toros de Valencia. / EFE

Unas 600 espectadores se reubicarán para cumplir la normativa de emergencias y la plaza podrá ocupar unas 8.200 localidades

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZAValencia

Salvo giro inesperado de última hora, el aforo de la plaza de toros para la eliminatoria de Copa Davis entre España y Alemania será de 8.200 espectadores. Los técnicos de Ayuntamiento, Diputación, Generalitat y las Federaciones española y valenciana retomaron ayer las reuniones que llevaron a cabo la semana pasada. El objetivo era analizar las tres opciones que había sobre la mesa para incrementar la capacidad del coso hasta un máximo de 10.000 localidades sin incumplir la normativa en materia de seguridad.

Fuentes consultadas ayer incidieron en la buena sintonía entre las partes y que todos coincidieron en descartar la instalación de dos escalas fijadas a la fachada de la plaza de toros. Esta era la alternativa que permitiría garantizar la evacuación en la gradería más alta del coso de la calle Xàtiva.

La medida que se iba a adoptar ayer al cierre de esta edición era, de hecho, reubicar a 600 personas de ese graderío. Esos espectadores estarán más cerca de las escaleras de evacuación de la plaza.

Las partes, sin embargo, como viene contando este periódico, volverán a reunirse en la jornada de hoy. Se analizará el aforo que ya está vendido y la posibilidad de que haya más demanda en las próximas horas. Así, hay otras dos alternativas para incrementar la capacidad de la plaza de toros.

Lo que parece que se ha descartado, salvo giro inesperado, es llegar a los 11.000 espectadores que sí pueden congregarse en la instalación para festejos taurinos. Para estos espectáculos la normativa en materia de seguridad es más laxa respecto a los musicales o los deportivos. En la jornada de ayer, la Federación Española inició la venta de las entradas para días sueltos de la eliminatoria.

Fotos

Vídeos