«Cruzamos los dedos para que Rafa Nadal venga a Valencia»

La pista de tenis, sobre la plaza de toros. /Efe
La pista de tenis, sobre la plaza de toros. / Efe

El presidente de la Diputación de Valencia visita la plaza de toros para ver cómo evolucionan las obras para convertir el coso en una pista de tenis

EFE VALENCIA

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, reconoció que todo el mundo está deseando que el jugador Rafael Nadal pueda participar en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis, en la que España se medirá a Alemania entre los días 6 y 8 de abril en la plaza de toros de Valencia.

En una visita guiada por el coso taurino, para ver el estado de las obras para su reconversión en un recinto tenístico, Rodríguez mostró su ilusión porque se complete el aforo y se pueda vivir una gran eliminatoria.

"Todos cruzamos los dedos para que venga Rafa Nadal, ojalá pueda estar aquí con nosotros. Además en un recinto que da muchísimo juego, que tiene un encanto especial. Si conseguimos el lleno de 11.000 personas y la presencia de Nadal tendremos muchísimos motivos para estar orgullosos", indicó.

"Es la primera vez que se hace una pista de tenis en la plaza de toros en Valencia y la verdad es que lo acogemos con los brazos abiertos, porque siempre hemos querido fomentar que sea un recinto abierto a todos tipo de eventos y público. Nos permitirá dar a conocer la plaza no solo a nivel nacional sino mundial", explicó.

Las obras de instalación de la pista estarán concluidas mañana viernes en un tiempo récord, ya que en tres días estará construida la pista, a falta del asentamiento de la tierra batida, por parte de la empresa valenciana Sport F. Megías, responsable tanto de la elaboración de los materiales como del montaje de la misma.

El presidente de la Diputación aseguró que no fue difícil ponerse de acuerdo entre las tres instituciones públicas valencianas para poder acoger esta eliminatoria.

"Cuando hay un interés general tan claro es muy fácil poner a la gente de acuerdo, cuando se trata de cosas razonables. Son los grandes eventos que tocan en estos tiempos. Hay una clara rentabilidad en los que además de poner en valor y dar a conocer la ciudad, se fomenta algo tan importante como es el deporte", recalcó.

Está previsto que el equipo alemán llegue el día 1 de abril a Valencia y el español al día siguiente. Ambos estarán conjuntamente entrenando en la plaza de toros y en las instalaciones del Federación de Tenis de la Comunidad valenciana.

Al margen de la pista, la zona de Hospitality se instalará en la zona de corrales y el patio de caballos, mientras que los vestuarios de los equipos, que serán unas casetas prefabricadas se ubicarán en los toriles y los jugadores saldrán a la pista por donde salen los toros al ruedo.

Fotos

Vídeos