Copa Davis

Albert Ramos se hace con el primer punto para España

Albert Ramos celebra la victoria. /Efe
Albert Ramos celebra la victoria. / Efe

El tenista catalán ganó por la vía rápida, pero no exento de sufrimiento (6-3, 6-4 y 7-6), al británico Liam Broady

JESÚS BALLESTEROSMarbella (Málaga)

España se ha hecho con el primer partido de la eliminatoria de Copa Davis ante Gran Bretaña tras la victoria de Albert Ramos sobre Liam Broady con un contundente 3-0 (6-3, 6-4, 7-6) no exento de sufrimiento para el tenista catalán.

Ramos se ha impuesto por la vía rápida al debutante Broady aunque el tercer set necesito de un 'tie-break' con el que liquidar el primer punto de la eliminatoria. El número 21 del mundo impuso su mayor potencial sobre el jugador británico que fue de menos a más en su juego.

Más información

El duelo de zurdos, inédito en la competición, se lo llevó un Albert Ramos que comenzó perdiendo el primer juego del partido, aunque luego fuera capaz de ventilar el primer set en apenas 42 minutos con hasta tres 'breaks' a Broady. Necesitó algo más de tiempo en el segundo set, donde Albert Ramos cerró de forma brillante en el décimo juego.

El tercero de los sets fue el más entretenido y reñido. Ambos ofrecieron su mejor juego y los golpes más espectaculares (ramos levantaría un 0-40 para lograr el 3-2). El número 172 del mundo no bajó los brazos y se repitió a que el punto se fuera tan fácil para el combinado español. Con 5-4 para Ramos, ganó dos juegos con un “break” incluido. Así, obligó al tenista catalán a llevar el partido al 'tie-break' donde logró un ajustado 8-6 tras varias rupturas de saque por cada bando.

Así, la pista central del Club Puente Romano celebró el primero de los puntos para España ante una nutridísima presencia de aficionados británicos. El siguiente punto se lo jugarán Roberto Bautista y Cameron Norrie.

Fotos

Vídeos