Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Roger Federer y Stanislas Wawrinka celebran la victoria.
Suiza, a un paso de ganar la Davis
Final

Suiza, a un paso de ganar la Davis

La pareja formada por Federer y Wawrinka logró el 1-2 en el segundo día de la eliminatoria

COLPISA/AFP

Sábado, 22 de noviembre 2014, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Suiza se adelantó 2-1 a Francia en la final de la Copa Davis de tenis, gracias a la victoria de Roger Federer y Stanislas Wawrinka sobre Richard Gasquet y Julien Benneteau en tres sets (6-3, 7-5, 6-4), este sábado en el partido de dobles en Lille.

Después de haber acabado con igualdad 1-1 el viernes en la primera jornada, los suizos quedan a apenas un punto de proclamarse campeones y el honor podría recaer en Federer, que jugará el primer individual del domingo, en principio contra Jo-Wilfried Tsonga, el número uno de los franceses.

Federer, que había estado en duda para esta final de la Davis por una lesión de espalda, que el pasado domingo le impidió jugar la final del ATP Masters ante el serbio Novak Djokovic, pudo desquitarse este sábado del mal sabor que le dejó el viernes, donde jugó a medio gas y perdió claramente ante el local Gael Monfils, por 6-1, 6-4 y 6-3. Wawrinka, por su parte, consiguió su segunda victoria consecutiva, después de haber abierto la final sumando el primer punto, al ganar 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 a Tsonga.

Por lo tanto, Suiza queda muy cerca del que sería su primer título en la Copa Davis, después de haber jugado anteriormente una final, en 1992, cuando cayó ante Estados Unidos.

Los franceses, terceros del palmarés histórico de la Davis y que aspiran a una décima corona, están por el momento contra las cuerdas y para ser campeones tendrán que ganar los dos individuales del domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios