Tenis

Cartel de lujo en Valencia

Carlos Rodríguez y Anabel Medina. / Jesús Signes
Carlos Rodríguez y Anabel Medina. / Jesús Signes

La madre de Andy Murray estará en el torneo para dar a conocer un programa que incentiva a las niñas a practicar este deporte Torró, Soler y Badosa figuran en el cuadro del Open BBVA

LOURDES MARTÍ Valencia

Tita Torró, Silvia Soler y Paula Badosa ya han confirmado su participación en el BBVA Open Ciudad de Valencia. El Club de Tenis acogerá el torneo ITF Pro Circuit, dotado con 25.000 dólares en premios, la semana del 18 al 26 de noviembre. Aunque hasta a principios de ese mismo mes no se cerrarán las listas de las inscritas, su directora, Anabel Medina, augura "una gran cita" de este deporte.

La competición en la que Jasmine Paolini ganó en su primera edición, reunirá a 32 raquetas en su cuadro final individual y otras tantas en el de dobles, cuenta con el apoyo de las instituciones. Ayer en su presentación, la diputada provincial de Deportes, Isabel García, mostró su apuesta por esta cita: "Nuestra aportación será cada año más generosa". Pablo Andújar o Carla Suárez respaldan públicamente un torneo que también está enfocado a las bases por lo que este año se mantendrán las conferencias paralelas que impartirán unas 45 personas. Entre ellas estará Judy Murray, madre de los hermanos Murray, quien llevará a Valencia un programa dirigido a niñas con el objetivo de alentarlas desde pequeñas para que jueguen en un ambiente seguro y relajado. "La gente ve a Muguruza por ejemplo en el número uno pero no es consciente del esfuerzo que hay detrás", afirmó Medina.

Temas

Tenis

Fotos

Vídeos