La carta de una mujer de 92 años que ha emocionado a Rafa Nadal

La carta de una mujer de 92 años que ha emocionado a Rafa Nadal

Una seguidora del tenista consigue hacerle llegar un mensaje gracias a la solidad de las redes sociales

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

La historia de Gloria conmueve. Es una mujer mexicana de 92 años que ha conseguido su sueño. Quizá no era fácil, pero la solidaridad de miles de usuarios de Twitter le ha permitido alcanzar su objetivo: hacer llegar un mensaje a Rafa Nadal.

Gloria suele escribir cartas y una de ellas ha ido dirigida a su ídolo, el tenista mallorquín: «Estoy pendiente de todos sus juegos y si son en la madrugada pongo el despertador y veo el juego», dice en su misiva. A falta de una dirección a la que enviarla, una bisnieta la publicó en Twitter y pidió ayuda para que le llegar a Nadal. Y lo consiguió, gracias a que más de 20.000 personas compartieron el mensaje.

Las emotivas palabras de la anciana llegaron al tenista, que no dudó en contestar y agradecer su apoyo.

Esta es la carta íntegra de Gloria:

«En diciembre le escribí otra carta que le mandé a su Academia de Baleares, España. A lo mejor no la ha recibido, pues anda en tantos lugares.

Soy una señora de 92 años casi 93 en abril y desde que empezó a jugar al tenis soy su ferviente admiradora. Estoy pendiente de todos sus juegos y si son en la madrugada pongo el despertador y veo el juego. Sentí mucho lo que le pasó en Australia y deseo que ya esté completamente bien (el tenista se retiró del abierto en cuartos de final por lesión).

Ahora va a estar en Acapulco a fines de este mes, me hubiera encantado ir pero ya se me dificultan los viajes. Mi esposo, que ya falleció, jugó mucho al tenis y debe ser por eso que me gusta. Tengo 4 hijas mujeres y 1 hombre, 2 yernos, 13 nietos y 20 bisnietos. La mamá de mi mamá era de Sevilla y se llamaba Dolores Ortigosa se casó y vino aquí. Me daría un gusto tremendo que me pudiera algún día contestar. Un abrazo y mi cariño

Gloria C. Martínez».

Fotos

Vídeos