Alicante opta a ser la sede de cuartos de la Davis

Los integrantes del equipo español posan tras la victoria ante Gran Bretaña. / efe
Los integrantes del equipo español posan tras la victoria ante Gran Bretaña. / efe

España actuará como local ante Alemania en la siguiente rondaAlbert Ramos derrota a Norrie en un durísimo encuentro y coloca el 3-1 definitivo ante Gran Bretaña en el debut de Bruguera como capitán

J. BALLESTEROS/M. R. MARBELLA.

España ha dado un primer paso en su camino hacia la sexta ensaladera. El debut de Sergi Bruguera como capitán de Davis no ha podido ser más positivo. Acertó de pleno con la pareja de dobles (Bautista-Carreño) y encontró en Albert Ramos al bastión imbatible. El equipo nacional se ha impuesto por 3-1 a Gran Bretaña en la primera eliminatoria de Copa Davis, disputada en la siempre talismán tierra de Marbella. Ahora, toca recibir también como local a Alemania. La Comunitat -en concreto la plaza de toros de Alicante- y Baleares optan a ser la sede. Organizar el evento cuesta en torno a un millón de euros (Marbella ha pagado 400.000 euros de canon y el resto en el montaje) y sería necesario el apoyo institucional.

España logró ayer el pase a cuartos de la Davis al eliminara Inglaterra (3-1) tras el triunfo en cuatro sets de Ramos: 7-6 (7-4), 2-6, 7-6 (7-4) y 6-2. En el partido más duro y largo de la serie, el español volvió a mostrar su enorme estado de forma y su solvencia ante situaciones delicadas. No flaqueó Cameron Norrie, que no pudo repetir la machada cuando remontó un 2-0 a Bautista.

Espectacular fue el primero de los sets. Por el inicio arrollador de Ramos, por la remontada de Norrie y por el derroche incansable de ambos tenistas hasta el 'tie-break' final con el que se impuso el español.

Con un juego en blanco cerraba Albert Ramos el partido y la eliminatoria contra Gran Bretaña

La capacidad de meterse en el duelo del británico fue meritoria, pues Ramos ganaba 4-0 y, con 5-2 en el marcador, tuvo el español dos bolas de set. Pero Norrie lo alargaría hasta la hora y 15 minutos tras devolver los cuatro breaks que había sufrido a manos del español. En el 'tie-break', Albert rompió nuevamente dos veces el servicios a Gran Bretaña y se amarró el primer set (7-4).

El segundo set no tuvo historia porque el joven británico le impuso a Ramos un ritmo brutal con el que logró un 2-6. Como si de un 'deja vu' se tratase, la tercera manga se convirtió en un nuevo choque de trenes. En el que Ramos y Norrie necesitaron una hora y 16 minutos para solventarlo. Nuevamente, en el 'tie-break' y tras devolverse los 'breaks' mutuamente en un parcial intenso y con alguna que otra protesta. De nuevo sería el español el más fino en la muerte súbita.

Esta nueva muestra de fuerza del español sería ya demasiado para Norrie que, hasta el tercer set, venía mostrando una garra y una firme respuesta a cada uno de los golpes ganadores que ofrecía Ramos. Pero se descompuso en el cuarto y el tenista de Mataró sacó su tercet set de forma holgada (6-2). Con un espectacular juego en blanco cerraba Ramos el partido y la eliminatoria.

Fotos

Vídeos