Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Agua de mayo, en junio, para Nadal y Muguruza aplasta a Sharapova

La lluvia aplaza el partido del manacorí ante Schwartzman con 4-6 y 5-3 mientras la hispano-venezolana buscará la final ante Hale

MANUEL SÁNCHEZ

Miércoles, 6 de junio 2018, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es junio ya, pero la lluvia de Roland Garros apareció ayer como agua de mayo para Rafa Nadal, que se ahogaba con la humedad de París. El balear no podía con las condiciones climatológicas y la guerra y el ímpetu de Diego Schwartzman cuando un chaparrón cayó sobre la Philippe Chatrier y obligó a parar el encuentro durante más de media hora con set perdido y 'break' abajo para el español. El receso le devolvió la claridad a Nadal, que recuperó la desventaja perdida y se marchó a vestuarios con 4-6 y 5-3 (30-15) en el segundo set, por lo que tendrá que acabar su partido de cuartos hoy -a partir de las 12:00 horas-, compartiendo jornada con las semifinales femeninas. Pese a que los registros anteriores, con cinco victorias para Nadal que acrecentaban el optimismo de cara a sus undécimas semifinales en Roland Garros, lo cierto es que el argentino supo hacer daño y planteó uno de los escenarios más incómodos para el diez veces campeón.

Más sencillo resultó para Muguruza. Tras varios partidos de aclimatación, coger sensaciones y ritmo, y no tener despistes, su gran golpe en Roland Garros 2018 llegó ayer, cuando se apuntó la mejor victoria del año y derrotó a la dos veces ganadora en París Maria Sharapova (6-2 y 6-1) en un encuentro que se decidió en tan sólo una hora y diez minutos. Un torrente, vendaval o, simplemente, las ganas de rehacerse del daño sufrido el año pasado, cuando Muguruza rompió a llorar en rueda de prensa tras perder en octavos de final, aplastó a Sharapova. La hispano-venezolana fue todo eso que la proclama como campeona del futuro. Dio un recital desde el fondo, estuvo perfecta en la red y redujo el número de errores no forzados. Mañana, buscará la tercera final de Gran Slam de su carrera ante la rumana Simona Hale. Si Muguruza ganase el duelo alcanzase la final, se proclamaría automáticamente número uno del mundo por encima de la danesa Caroline Wozniacki.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios