Borrar
Urgente Los bomberos forestales reclaman más medios y refuerzos y amenazan con una huelga
Verdasco, en su partido de ayer en Roland Garros. :: EFE/Yoan Valat
Roland Garros | Pleno español en París con el único borrón del dobles

Roland Garros | Pleno español en París con el único borrón del dobles

Verdasco, Almagro y Suárez se imponen, pero Feliciano y Marc López, que defendían el título de Roland Garros, pierden de forma inesperada

EFE

Miércoles, 31 de mayo 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las victorias de Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Carla Suárez completaron ayer un pleno español en los duelos individuales en Roland Garros, oscurecido por la derrota en primera ronda del doble formado por Marc y Feliciano López, que defendían el título logrado hace un año. De los 15 españoles que comenzaron el torneo, 12 siguen en liza en la segunda ronda.

Verdasco acabó el duelo comenzado el lunes e interrumpido por la lluvia y la falta de luz ante el alemán Alexander Zverev, una de las promesas del circuito. Era uno de los más inciertos duelos de la armada española, pero la constancia de Verdasco acabó por desquiciar al germano, que terminó desencajado, rompiendo raquetas y sin encontrar su tenis. Desde hacía 60 años siempre el ganador de Roma, considerado la antesala de Roland Garros, había superado la primera ronda en París, una serie que Zverev rompió por el buen hacer de Verdasco, que acabó ganando 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2.

También venció Almagro, quien derrotó al chipriota Marcos Baghdatis en cuatro sets, por 6-7 (3), 6-4, 6-3 y 7-6 (1), en 3 horas y 15 minutos. Con 16 saques directos y 67 golpes ganadores, el español consiguió desfondar físicamente al chipriota, que nunca se encontró del todo cómodo sobre la pista. Ahora Almagro se verá las caras en segunda ronda con el argentino Juan Martín del Potro.

La buena actuación en el terreno individual la completó en categoría femenina la canaria Carla Suárez, que venció a la griega Maria Sakkari por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 23 minutos. Suárez se enfrentará contra la rumana Sorana Cirstea. «Perdí con ella en Australia, es una jugadora que me conoce, que sabe cómo hacerme daño. El tenis femenino está muy igualado, si bajas una marcha te comen. Me gustaría intentar hacer mi juego y hacerle daño», dijo.

La mancha negativa la puso el doble formado por los López, que en su retorno a la tierra batida de París, donde el año pasado ganaron su primer Grand Slam, perdieron frente al chileno Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos por 6-2 y 6-3. «Es duro venir con la máxima ilusión a un torneo que el año pasado ganaste. Perder en primera ronda no estaba en nuestros planes», dijo Marc López.

Hoy buscarán su clasificación para tercera ronda Rafa Nadal, nueve veces ganador en París, y Garbiñe Muguruza, que defiende título, las dos principales opciones de victoria española en París. Nadal jugará en la pista central contra el holandés Robin Haase después de que Muguruza se mida en el mismo escenario a la estonia Anett Kontaveit. También juegan hoy Albert Ramos, frente al francés Benjamin Bonzi, Tommy Robredo, contra Grigor Dimitrov, y Pablo Carreño contra Taro Daniel. Roberto Bautista se mide al kazako Mikhail Kukushkin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios