Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Nadal, ayer en pleno esfuerzo en su partido ante Djokovic. :: AFP PHOTO / JAVIER SORIANO
Nadal destroza  a Djokovic

Nadal destroza a Djokovic

El balear muestra su mejor cara de los últimos años con un tenis de alta escuela y buscará hoy su quinto trofeo Ion Tiriac en la arcilla de Madrid

MANUEL SÁNCHEZ

Sábado, 13 de mayo 2017, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafa Nadal le regaló a Novak Djokovic una auténtica clase de juego sobre tierra batida para celebrar las bodas de oro de su rivalidad. El balear dijo, tras ganar a Goffin en cuartos, que la rivalidad con Djokovic les había hecho daño a los dos. Sin embargo, en las semifinales del Masters 1.000 de Madrid, el damnificado sólo fue uno. Nadal dio una muestra de que su mejor tenis sigue ahí, y sólo hizo falta el estímulo de tener enfrente a una de sus bestias negras para que saliese a relucir. El balear, que no vencía al serbio desde Roland Garros 2014, se apuntó el capítulo número 50 de su duelo personal con un partido espléndido. Nadal ganó por 6-2 y 6-4 en una hora y media y buscará hoy su quinto trofeo Ion Tiriac, en su octava final, tras destrozar a un Djokovic que para cuando encontró su sitio en la pista de la Caja Mágica ya había encendido a un jugador imposible de apagar. La superioridad del manacorense recordó a la de sus mejores tiempos, cuando ganaba Roland Garros sin despeinarse y hacerle un set sobre arcilla parecía tarea imposible.

Djokovic era el que estaba metros por detrás de la línea de fondo y una de sus mejores armas, el revés, se convirtió en un agujero negro. Más de cinco errores no forzados con su golpe a dos manos acumuló el serbio en el primer set. Demasiados regalos para Nadal, que no dudó en aprovecharlo para adelantarse 4-0. Con Djokovic totalmente perdido y Nadal tomándose la revancha por los siete encuentros anteriores, en los que el serbio siempre venció. Con la rabia acumulada de casi tres años, Nadal se encendió y mantuvo su ventaja para anotarse el primer set por 6-2. Sin visos de relajación, Nadal continuó apretando y rompió el servicio balcánico en el primer juego. Con el 2-0, Djokovic sacó el orgullo, aguantó su saque y rompió el de Nadal, que le devolvió la rotura al siguiente juego y sólo tuvo que solventar una bola de rotura en el décimo juego para firmar su segunda victoria sobre el serbio en Madrid, al escapársele a Djokovic una bola por la línea de fondo. Flexionó las rodillas, se quitó la cinta del pelo y gritó al cielo de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios