Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Garbiñe, ante Pliskova.
Garbiñe no puede con Pliskova
CUARTOS DE FINAL

Garbiñe no puede con Pliskova

La hispano-venezolana sucumbe en dos sets, ambos por 6-2, ante la número tres del mundo, y lo deja todo en manos de Arruabarrena

efe

Domingo, 12 de febrero 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La checa Katerina Pliskova, tercera jugadora del mundo, puso hoy por delante a la República Checa frente a España en la segunda jornada de los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Federación, al vencer a Garbiñe Muguruza por 6-2 y 6-2 en 58 minutos.

Era la quinta victoria en pista rápida de la checa ante Muguruza, que sólo logró vencer a Pliskova una vez, en Roland Garros en 2013. A diferencia de la víspera, donde Pliskova cometió abundantes errores no forzados frente a Lara Arruabarrena, hoy la checa estuvo pletórica en todo.

Apoyada en su potente servicio, no tuvo luego problemas en romper el saque a la española con su restos, tanto de golpes directos cruzados como de revés. Enfrente tuvo a una Muguruza que se vino abajo anímicamente tras encajar un 6-2 en la primera manga, y a la que hoy no le salió prácticamente nada.

Tanto es así que Conchita Martínez tenía poco que decirle en los descansos, esperando que su principal jugadora se reencontrara consigo misma y volviera al partido.

Muguruza lo intentó con su primera rotura de saque, cuando el marcador en la segunda manga señalaba un 5-1 para la checa. Pero ese espejismo apenas duró, ya que en el siguiente juego Muguruza regalaba puntos con dobles faltas de saque o era incapaz de devolver el resto de Pliskova.

Esta fue la novena victoria de Pliskova en Copa Federación desde que la jugadora de 24 años empezó a competir en este torneo de naciones en 2015. "No contaba con que fuera tan rápido. Ella estaba nerviosa, y yo dicté el juego todo el rato", declaró la jugadora checa a la cadena pública CT24 tras el encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios