Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Rafa Nadal celebra su triunfo ante Zverev.
Nadal fulmina a Zverev y ya está en cuartos
torneo de Brisbane

Nadal fulmina a Zverev y ya está en cuartos

El balear arrolló en segunda ronda al alemán, a quien se impuso por un doble 6-1, y espera a Raonic

COLPISA

Jueves, 5 de enero 2017, 03:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafa Nadal ya está en los cuartos de final del torneo de Brisbane, el primero de su temporada oficial, tras arrollar en la segunda ronda al alemán Mischa Zverev, número 51 del mundo. Nadal se impuso a Zverev por un doble 6-1 en tan sólo 54 minutos y se jugará este viernes (a partir de las 10:00 hora española) el pase a las semifinales contra el canadiense Milos Raonic, con el balear también favorito, aunque el jugador de origen montenegrino sea el primer cabeza de serie en el torneo australiano.

El próximo rival de Nadal servirá para evaluar de manera más fiable el nivel del balear en su reincorporación al circuito oficial tras la conquista del torneo de exhibición de Abu Dabi. Milos Raonic derrotó en octavos en Brisbane al argentino Diego Schwartzmann por 6-3 y 6-2 y en cuartos se encontrará con un ex número uno del mundo pletórico. «Jugué un gran partido (contra Zverev) del que es difícil decir algo negativo. Lo único en lo que no estuve acertado fue en el servicio, cuyo porcentaje no fue bueno, pero creo que he regresado muy bien», reconoció Nadal tras su triunfo ante el alemán.

Nadal ya derrotó la pasada semana en las semifinales de Abu Dabi a Raonic, por 6-1, 3-6 y 6-3. Tras conquistar ese torneo y derrotar el miércoles por un doble 6-3 al ucraniano Alexandr Dolgopolov en la primera ronda de Brisbane, el español siguió frente a Zverev con su juego sólido para dar otro paso hacia el título en la ciudad en la que prepara el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia.

«Después de las lesiones y de momentos difíciles, es muy especial volver a las pistas», dijo Nadal, ganador de 14 torneos de Grand Slam y lastrado por su muñeca en el tramo final de la pasada temporada. «Mañana (contra Raonic) será un partido muy duro», anticipó sin embargo el tenista manacorense. «Le gusta esta pista (al canadiense) y ha tenido buenos resultados aquí. Espero dar lo mejor de mí mismo, y si lo hago, tendré opciones», aseguró Nadal, que ha ganado a Raonic seis de los siete partidos que ha disputado frente al norteamericano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios