Las Provincias

Una jugadora del Open. :: lp
Una jugadora del Open. :: lp

Siete españolas acceden a la segunda ronda en el Open femenino Ciudad de Valencia

  • Esta primera jornada se trata de la más larga del campeonato, con hasta 16 partidos disputados

valencia. El Open Ciudad de Valencia de tenis femenino arrancó ayer con la disputa de la primera ronda, que ya cuenta con las 16 jugadoras que vencieron, siete de ellas españolas, y hoy buscarán una de las 8 plazas para entrar en el cuadro final. Las jugadoras son: Cristina Bucsa, Arabela Fernández, Gabriella Taylor, Georgia Brescia, Paula Arias, Claudis Hoste, Ylena In-Albon, Alexandra Peper, Noelia Bouzo, Angela Fita Boluda, Bibiane Schoofs, Manca Pislak, Korashvili, Eleni Kordolaimi, Julia Payola y Charlotte Roumer.

El Club de Tenis Valencia se vistió de gala para la ocasión. Una jornada en la cual se escenificó la expectación y la calidad de las tenistas, que brindaron emocionantes partidos al público que abarrotaba las gradas de las pistas. Esta primera jornada se trata de la más larga del campeonato, con hasta 16 partidos disputados. Para ello, se habilitaron cuatro pistas en las cuales se jugaron un total de cuatro partidos a lo largo de las también cuatro tandas disputadas.

La sesión comenzó a las 9 de la mañana con el partido que enfrentó a Sharifova y Bucsa en la pista uno, el cual se decantó sin mayores complicaciones para la tenista española por un global de 3-6 y 2-6. Mientras tanto, Peckl cayó eliminada con un marcador de 2-6 y 3-6 frente a la española Arabela Fernández. Taylor y Ksenia Kuznetsova terminando con un global de 6-3, 6-3 y 6-3 a favor de la primera, convirtiéndose en el primer partido del torneo en llegar a disputarse tres sets. Hoy se dsputará la segunda ronda en esta primera edición del Open.