Borrar
Urgente Un incendio arrasa el histórico edificio de la Bolsa de Copenhague
Valencia quiere ser el mejor 25.000 del mundo

Valencia quiere ser el mejor 25.000 del mundo

El open femenino arrancará mañana y las fases finales se jugarán el próximo fin de semana

lourdes martí

Jueves, 17 de noviembre 2016, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El BBVA Open Ciudad de Valencia arranca mañana. La presentación del torneo ha tenido lugar este mediodía en el club de tenis de la ciudad. Anabel Medina, directora de la cita, ha comentado que el objetivo principal es "dar un impulso a las jóvenes tenistas valencianas y española": "El objetivo es llegar a ser el mejor 25.000 del mundo". Medina quiere de este modo "devolver al tenis" todo lo que le ha dado.

Sobre el cartel, comentado que está "muy contenta": "Me atrevo a decir que no ha habido un cuadro tan grande como hasta ahora". Sobre el futuro ha afirmado: "Queremos hacerlo bien, es un objetivo personal llegar a realizar un torneo de la categoría WTA, somos conscientes que para ello necesitamos una buena base. Sin prisa pero ir creciendo".

Ramón Verdejo, presidente del club ha afirmado que esta cita "sirve para recuperar la tradición de celebrar torneos internacionales": "El hecho de que sea además femenino supone una declaración de intenciones", ha afirmado. Aunque ha reconocido que los 25.000 euros de dotación económica es una cifra "modesta" nada tiene que ver con sus intenciones: "Van a participar 32 países, 70 tenistas, 13 de ellas españolas". Verdejo ha recordado que este es un torneo sin ánimo de lucro. De hecho no cuenta con ninguna ayuda pública aunque han tenido "respaldo" de ellas.

Una de las perlas del torneo es el trofeo que se le hará entrega el próximo domingo. Una obra de arte de Lladró elaborada por José Luis Santes. El presidente del club de tenis también ha desvelado que en la pista uno "se va a inaugurar un alumbrado lumínico de leds homologado por la WTA".

Luis Foix, responsable de BBVA, ha comentado que el apoyo al torneo de la entidad que representa se debe a los valores que transite el deporte: "Superación, esfuerzo, desarrolló de nuestra actividad y el otro es para estar más cerca de nuestros clientes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios