Borrar
Andy Murray, besando su trofeo de campeón.
Murray conquista Pekín y amenaza el número uno de Djokovic
TENIs

Murray conquista Pekín y amenaza el número uno de Djokovic

El escocés gana su quinto título de la temporada y se coloca a 1.555 puntos del serbio

COLPISA/AFP

Domingo, 9 de octubre 2016, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escocés Andy Murray, número dos del mundo, podría arrebatar el liderato de la clasificación ATP al serbio Novak Djokovic antes de acabar el año, tras conquistar este domingo el título en el Torneo de Pekín, ganado por la polaca Agnieszka Radwanska en categoría femenina. Murray hizo honor a su condición de principal favorito ante la ausencia de Djokovic, deshaciéndose en dos sets del búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-4 y 7-6 (7-2).

Es el quinto título de la temporada para Murray y el 40º en su carrera y podría suceder a Djokovic en el número uno del ránking mundial antes de que finalice la campaña. Con su victoria en Pekín, el británico se ha colocado a 1.555 puntos del serbio.

Murray rompió de inicio el servicio de Dimitrov, número 20 del mundo, y llevó la iniciativa en el juego, obligando al búlgaro a defenderse y a cometer un total de 21 errores en el primer set.

En la segunda manga, el escocés volvió a romper el saque del rival en el quinto juego y parecía tener encaminado el triunfo, pero Dimitrov reaccionó y logró 11 puntos consecutivos para igualar el set y forzar el tie break. En el desempate no hubo color y Murray sólo cedió dos puntos para cerrar el partido y lograr su primer título en la capital china.

«Probablemente fue mi mejor partido de la semana», admitió el escocés, que sólo dejó escapar ocho puntos con su primer servicio, «aunque el segundo (servicio) fue seguramente lo mejor de mi juego esta noche». «Muchos de los saques no devueltos (por Dimitrov) fueron con este segundo servicio y en muchos de ellos los saqué a más de 100 millas por hora (más de 160 km/h). Eso me dio la oportunidad de jugar al ataque», destacó el escocés. Murray ya tiene asegurado un puesto para el Masters de Londres, que se dispuará del 13 al 20 de noviembre.

En categoría femenina, Radwanska, número tres del mundo, se impuso a la británica Johanna Konta por 6-4 y 6-2, logrando su tercer título de la temporada, después de ganar en Shenzhen y New Haven.

El Torneo de Pekín se disputó sobre superficie dura y repartió 2.916.000 dólares en premios en la prueba masculina y 5.426.000 euros en la femenina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios