Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
David Ferrer, durante su partido de Wimbledon ante Nicolas Mahut.
David Ferrer cae en la segunda ronda de Wimbledon
tenis | wimbledon

David Ferrer cae en la segunda ronda de Wimbledon

El valenciano pierde en tres sets ante el francés Mahut

EFE

Jueves, 30 de junio 2016, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El francés Nicolas Mahut dejó fuera de combate al alicantino David Ferrer, décimo tercer favorito, en la segunda ronda de Wimbledon en un duelo que había quedado suspendido este miércoles por la lluvia, con 3-1 para el francés.

En la reanudación, el jugador galo se impuso con claridad al de Xàbia y se alzó con el triunfo por 6-1, 6-4 y 6-3 en una hora y 58 minutos.

Ferrer había logrado los cuartos de final en 2012 y 2013, y había derrotado a Mahut en el único enfrentamiento anterior, en París Bercy en 2011, en pista cubierta.

Tras el encuentro David Ferrer se mostró abatido, sin encontrar solución a lo que considera una situación nueva para él, tras perder con el francés Nicolas Mahut en Wimbledon, y comentó que ahora lo que quiere es "desconectar de todo y de todos", porque se encuentra en un bache y ha "tocado fondo". Sin embargo, fuentes próximas al jugador consultadas por LAS PROVINCIAS aclararon esas manifestaciones y subrayaron que el de Xàbia ni se plantea la retirada y que esto no afectará a su participación en los Juegos Olímpicos de este verano.

"Necesito mejorar en todos los aspectos. Me encuentro muy lejos de mi nivel, sobre todo mentalmente, no consigo mantener la concentración durante todo el partido, y poco más que decir", admitió Ferrer tras ceder en la segunda ronda y encajar su derrota número 14 este año, en el que todavía no ha ganado un solo título.

El jugador español señaló que no es un problema de lesiones, algo que le ha martirizado esta temporada. "El problema es que no se cuál es el problema", dijo. "No tengo fuerza, ni una actitud competitiva, hoy y durante muchos partidos este año. Es una realidad, no hay un motivo real, porque estoy bien, pero me esta costando competir y es algo nuevo para mi, porque nunca me había pasado", analizó Ferrer, de 34 años, profesional desde el 2000, con 26 títulos en su palmarés y que llegó a ser tercero del mundo hace tres temporadas.

"Ahora no se cuál es la solución pero sí sé que he tocado fondo un poco, me he dado cuenta de que quizás son demasiados partidos a lo largo de mi carrera, pero nunca he tenido ese bache de no tener esa actitud competitiva", dijo.

"Me pone triste, debido a la carrera que tengo y veo que con esta actitud tampoco se puede hacer más. Cuando no das con la manera (de solucionarlo), estás triste", añadió el valenciano que admitió que todavía le motiva el tenis. "Si no, no estaría aquí. Estoy inconsistente mentalmente", explicó.

"Jugaré en Bastad, pero ahora no me he parado a pensar más adelante. Quiero volver a casa y desconectar de todo y de todos, y buscar la solución para empezar otra vez", añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios