Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Rafa Nadal. :: efe
Nadal inicia con autoridad el Madrid Open mientras Ferrer y Bautista también pasan
tenis

Nadal inicia con autoridad el Madrid Open mientras Ferrer y Bautista también pasan

El balear se impuso con claridad al ruso Kuznetsov (6-3, 6-3) y el de Xàbia lo tuvo más difícil ante García-López (3-6, 6-1 y 6-2)

JAVIER BRAGADO

Martes, 3 de mayo 2016, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sabía Rafael Nadal que su debut en Madrid tenía más de simbólico que de exigente. De hecho, durante la mañana se dedicó dos horas a exprimirse en las pistas de entrenamiento porque el duelo contra Andrey Kuznetsov se presentaba desequilibrado, dado que el ruso nunca ha estado en el ranking en un puesto mejor que el 39. Por eso el balear pudo ensayar su juego, mandar y elegir el ritmo del partido. De los 14 primeros puntos, 12 fueron para el español en un encuentro que ya estaba decidido con 3-0 inicial.

La confianza llegó a tal punto que Nadal sostuvo su servicio, habitualmente su peor arma, con la misma autoridad con la que ganó el partido. Sólo falló en dos puntos con su saque en la primera manga y acertó con su primero en más de un 80 por ciento en ese parcial.

El segundo set tardó más en desequilibrarse porque Kuznetsov defendió su servicio con energía. Así, el ruso de 25 años vio como el ídolo local se dedicó a ajustar su firme y pesada derecha y con un 6-3, 6-3 prolongar una racha de 11 partidos y 13 sets ganados consecutivos.

«Las últimas semanas han sido muy buenas desde Indian Wells hasta Barcelona. Llevaba tiempo jugando bien pero eso se tiene que confirmar con resultados y estoy muy feliz con ellos», recordó en la pista. Este año ya ha superado a varios 'top-10' como Stan Wawrinka, Kei Nishikori y Andy Murray, último ganador del torneo madrileño, y ha asegurado haber perdido la «ansiedad» que le limitó en la última campaña. «Si tengo que jugar contra Djokovic será genial porque esos significaría que estaría en la final. Pero mis problemas son muchos otros. Tengo muchas dificultades hasta entonces», había señalado el balear antes de abrir en Madrid con un buen partido y un mensaje a sus rivales sobre su buen estado de forma.

El valenciano David Ferrer se clasificó en la madrugada del lunes al martes tras ganar a García-López por 3-6, 6-1 y 6-2. Ferrer se enfrentará al americano Denis Kudla, que se impuso al croata Ivo Karlovic por 6-7 (7/9), 7-6 (7/5), 7-6 (7/4).

El castellonense Roberto Bautista también pasó a la siguiente ronda del torneo tras imponerse al colombiano Santiago Giraldo (6-3, 7-5). Carreño ganó mientras Almagro perdió en primer ronda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios