Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
David Ferrer golpea durante un partido contra Thomaz Bellucci.
Ferrer reaparece fiel a la cita
TENIS

Ferrer reaparece fiel a la cita

El de Xàbia, recién recuperado, jugará en Madrid por decimocuarto año consecutivo

R. D./EFE

Sábado, 30 de abril 2016, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Ferrer no podía faltar a la cita. El tenista de Xàbia confirmó ayer su presencia en el Mutua Madrid Open, un torneo al que guarda fidelidad desde su estreno, en 2003. Es decir, ésta será su decimocuarta edición. El alicantino regresará a la pista después de permanecer tres semanas ausente por una lesión muscular. Se siente con fuerzas para dar la talla.

No pudo asistir a Montecarlo ni Barcelona debido a una dolencia en el sóleo. «Era un pequeño edema, una microrrotura en su día», explicó Ferrer, quien se siente listo para jugar en la Caja Mágica y reaparecer así en la temporada de tierra. «Estoy bastante mejor, me he entrenado estos días sin molestias y también he podido hacer puntos, cosa que no podía hacer la semana pasada. Y ahora llevo tres días que puedo jugar hasta sets. Estoy contento porque sinceramente creo que voy a poder jugar» aseguró el valenciano, de 34 años.

La falta de continuidad en su juego ha llevado a Ferrer a caer un escalón en el ranking mundial. Ha pasado del octavo al noveno puesto de la clasificación de la ATP, superado por el francés Jo-Wilfried Tsonga y el checo Tomas Berdych.

A lo largo del presente año, el de Xàbia se había movido entre la sexta y la octava posición. Pero no busca excusas. Todo lo contrario. «Es lo que me merezco, es lo que hay. Tsonga ha hecho muy buenos resultados y se ha metido ahí. Para mí, lo más importante es poder competir y ser regular para poder jugar torneos sin tener ningún tipo de lesión y ser competitivo», comentó.

Debido a esta situación, no figura exento en primera ronda del Mutua Madrid Open. Para empezar, se enfrentará en su primer duelo contra un peligroso rival, su compatriota Guillermo García López.

«En un Master 1.000 todos los rivales son difíciles, no hay jugador más asequible que otro. Todos son muy parejos y Guillermo está jugando muy bien en los dos últimos años», señaló. Hasta la fecha, el techo de Ferrer en este torneo han sido las semifinales, una ronda a las que llegó tanto en 2010 como en 2014.

El alicantino, además, destacó el buen momento de forma de Rafael Nadal. «Ha dado un toque de atención al ganar Montecarlo y el Conde de Godó y jugando bien». El balear pondrá a prueba su mejoría en Madrid. «Ahora se verá, están todos en este Masters 1.000 y Djokovic está de vuelta», añadió Ferrer.

El Masters 1.000 de Madrid reunirá por primera vez desde el 2011 al grupo de los cuatro grandes: Novak Djokovic, Andy Murray, Roger Federer y Rafael Nadal, en un torneo que cumple su decimoquinta edición.

Un cruce entre Nadal y Federer podría darse en los cuartos de final, cuyo cuadro principal se sorteó ayer. Nadal, campeón en el 2005, 2010, 2013 y 2014, parte como quinto cabeza de serie. El castellonense Roberto Bautista entrará en escena con un duelo ante un jugador procedente de la fase previa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios