Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Anabel Medina, en la presentación del Open.
Un Open femenino para devolver la élite del tenis a Valencia
tenis

Un Open femenino para devolver la élite del tenis a Valencia

El ITF 25.000 femenino llega con la intención de "permanecer y crecer"

LOURDES MARTÍ

Miércoles, 13 de abril 2016, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lema "el esfuerzo, nuestra razón de ser" ha dado paso a la presentación del ITF 25.000 femenino: "Un nuevo campeonato en el que queremos traer de nuevo el tenis del mayor nivel a esta ciudad", ha comentado le presidente del club de tenis, Ramiro Verdejo: "El torneo se disputará del 19 al 27 de noviembre y tiene como objetivo apoyar el deporte de élite femenino en la lucha por la igualdad de género además de la integración, de hecho habrá exhibiciones de este deporte para ciegos y en silla de ruedas".

Verdejo ha destacado que el BBVA Open Ciudad de Valencia se convertirá en el segundo campeonato por importancia de España "no sólo por el premio, también por la organización y las participantes, además ha explicado que esta prueba llega para quedarse: "Nos caracteriza la prudencia, modestia y humildad y nacemos con la intención de permanecer y crecer".

El presidente del club organizador del torneo ha dado paso a la directora de éste, Anabel Medina, que ha mostrado un discurso ambicioso: "Queremos hacer el mayor 25.000 del mundo". Y ha plasmado sus intenciones en un torneo "gratuito con invitación": "Habrá 32 jugadoras en la fase previa, final y 16 parejas. Queremos impulsar la trayectoria de las tenistas valencianas. Contamos con tres pistas disputar partidos y dos de entrenamiento, se contará con un aforo de unas 600 personas. Quiero añadir que existirá un torneo sub 21 se premiará a la campeona". La deportista también ha insistido en el aspecto amable con el entorno del Open: "Será un torneo sostenible con el medio ambiente, estamos pensando en políticas de reciclaje, que las jugadoras deseen volver, entregarnos a la sociedad y promocionar el deporte adaptado".

Isabel García, diputada de Deportes e Igualdad, ha incidido en la importancia del regreso del tenis de "élite y femenino" a Valencia. Por su parte, el director general del Deporte, Josep Miquel Moya, ha arrancado su discurso poniendo en valor la iniciativa del club de tenis: "Es un acto de valentía que en la época en la que estamos nazca algo así. Nos gustaría ayudar más pero las circunstancias actuales no lo permiten".

El acto de presentación ha arrancado con un vídeo en el que han mostrado su apoyo tenistas internacionales como Schiavone, Dani Gimeno, Petkovic, Robredo, Sorribes, Verdasco o Pablo Andújar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios