Borrar
Nadal golpea de revés.
Nadal se estrella ante el 19 del mundo
tenis

Nadal se estrella ante el 19 del mundo

El balear desperdició un ‘match-point’ con 5-4 y cayó en las semifinales de Buenos Aires frente al austríaco Thiem

COLPISA/AFP

Sábado, 13 de febrero 2016, 22:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafa Nadal, quinto del ranking mundial, fue eliminado este sábado por el austríaco Dominic Thiem, 19 del mundo, en las semifinales del torneo ATP de Buenos Aires Nadal, que defendía el título en este torneo, perdió ante Thiem por 6-4, 4-6 y 7-6 (7-4), en una batalla que se prolongó durante dos horas y 50 minutos. El balear había desembarcado en este torneo con la idea de recuperar confianza después de una eliminación prematura e inesperada en el Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, pero el zurdo de Manacor, aun jugando en su superficie predilecta, estuvo por debajo de su nivel en sus dos primeros partidos y no supo imponer su oficio.

En la semifinal, ya ante un adversario más exigente y en pleno ascenso, le costó imponer condiciones, y en una jornada con mucho calor y humedad Thiem consiguió desequilibrar en un encuentro que alternó momentos de excelente nivel con numerosos errores no forzados. Incluso Nadal tuvo una ocasión para imponerse, ya que contó con un match-point en el 5-4 del tercer set con el saque de Thiem, pero el austríaco evitó la derrota con un potente derechazo cruzado que dejó parado al español, y en el tie-break sentenció el partido en su cuarta ocasión, después de haber sacado una amplia ventaja (6-1).

«Fue un partido complicado en el que tuve la oportunidad de ganar y faltó un poquito. Thiem ha hecho un buen partido. No me voy preocupado porque no hice un mal partido. Sólo me faltó consistencia y cometer menos errores no forzados, pero no pasa nada. Estuve a un punto de llegar a la final, pero no pudo ser», consideró Nadal. «Me ha costado un poquito adaptarme a las condiciones extremas», dijo Nadal sobre el intenso calor porteño, y remarcó: «Me sentí más cansado de lo habitual. Sé que en Río de Janeiro (su próximo torneo) no va a ser mejor que eso, así que habrá que seguir con la adaptación».

Por su parte, Thiem se clasificó por primera vez a la definición en el torneo argentino, y luchará por su cuarto título sobre tierra batida, tras sus conquistas de 2015 en Niza, Umag y Gstaad. El austríaco, de 22 años, ya espera al vencedor de la segunda semifinal, entre David Ferrer y Nicolás Almagro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios