Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Antonio Martínez Cascales, en las inmediaciones de la pista central del Open de Valencia.
Antonio Martínez Cascales: «Por el trabajo de los clubes, Valencia merece más un torneo que Cataluña»
tenis

Antonio Martínez Cascales: «Por el trabajo de los clubes, Valencia merece más un torneo que Cataluña»

«Perdemos el Open por desconocimiento. No se utiliza para ver si interesa a la comunidad sino a los políticos», lamenta el entrenador de Ferrero

Moisés Rodríguez Plaza

Jueves, 29 de octubre 2015, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Todo esto me pone de mal humor». Las palabras de Antonio Martínez Cascales destilan resignación. Al entrenador de Juan Carlos Ferrero (y socio de la empresa que posee la licencia del Valencia Open) le cuesta digerir que el torneo, salvo giro inesperado, vaya a escribir su epílogo definitivo este domingo. El también presidente de la Federación Valenciana de Tenis también asegura que, lo que más le duele, es que la Comunitat se va a quedar sin un evento que «merece más» que Cataluña o Madrid.

Cascales defiende que en los últimos 15 años el tenis valenciano ha sido «el mejor del mundo» por número de profesionales, pero también por el trabajo de base y la cantidad de licencias. «Para los niños, perder el Open significa que de nuevo habrá que organizar la típica excursión al Godó o a Madrid. Estoy encantado de que la gente vaya a Barcelona, pero es una cuestión de merecimiento. En los últimos 15 años, merece más tener un torneo esta región que Cataluña, por resultados, por el trabajo de los clubes: tenemos mejores jugadores y base y de todo. Nos quedamos sin un torneo que para todos los niños y veteranos son unas fechas esperadas en el año», argumentó el presidente de la Federación Valenciana.

El que ha sido entrenador de Ferrero durante toda su carrera deportiva también lamentó la imagen que se tiene del tenis en algunos sectores de la sociedad. «Perdemos el torneo un poco por desconocimiento. No se utiliza para ver si interesa a la comunidad sino a los políticos. Sólo por imagen, por la campaña de publicidad que el nombre de la ciudad salga en 150 televisiones del mundo, está más que justificado», señaló Cascales, quien añadió: «Me molesta la sensación que hay en algunos sectores de que este es un deporte elitista. Yo en 40 años no he entrenado a ningún hijo de un rico. En los polideportivos municipales hay gente muy normal que paga sus cuotas de 20 o 25 euros».

Como el director ejecutivo, David Serrahima, hiciera el pasado sábado, Cascales aludió a la gente «que se saca un sueldo» trabajando en el Open durante todo el año. Además, incidió en que si se consuma la venta de la licencia, será complicado recuperarla en el futuro: «Se hizo un gran esfuerzo en 2003 porque hubo que pagar un millón. Ahora cuesta unos 2,5 en Europa y en Asia, más aún. Todos los años hemos tenido problemas con la Generalitat para cobrar lo pactado, incluso en la época. Todo se estropeó más aún cuando a partir de 2014 no hemos conseguido que cumplan su palabra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios