Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Imagen de la pista central.
Así será la nueva pista central del Valencia Open de tenis

Así será la nueva pista central del Valencia Open de tenis

Aunque no estará ubicada en el Ágora, será una instalación cubierta con capacidad para acoger a 3.700 espectadores

LAS PROVINCIAS

Viernes, 16 de octubre 2015, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pista central del Valencia Open, que este año no estará ubicada en el Ágora, ya cobra forma. Desde el 22 de septiembre un centenar de personas trabajan a diario de forma exclusiva en la instalación, que estará ubicada en esta ocasión en donde el último año se encontraba la pista 1, en el recinto del Fun Park.

La pista, con capacidad para 3.700 personas, está especialmente diseñada para la ocasión, teniendo todo lujo de detalles para ofrecer una visión inmejorable a los aficionados. Constará de 80 focos de iluminación, un sistema de ventilación específico para torneos indoor, seis puntos estratégicos para las cámaras de televisión y zona de prensa con 4 cabinas y plató de TV. También como cada año, habrá palcos con capacidad para 196 asientos VIP y 162 Gold Tickets, además de 278 Gold Tickets en la grada, 28 asientos de Tribuna Presidencial y 20 localidades más para minusválidos.

El director del torneo, Juan Carlos Ferrero, recordó recientemente que a pesar de las dificultades con las que nos hemos encontrado este año, hemos luchado para que los aficionados disfruten de un gran torneo, con grandes tenistas que jugarán en una pista de máximo nivel. "Un año más hemos querido acercar el tenis a los aficionados con una política de precios para todos los bolsillos con nuestro lema 'Nadie sin tenis', sin olvidarnos del Valencia Open Promesas, donde han participado más de 500 chicos y chicas y del Valencia Open Street Tennis evento que promociona este deporte en la calle entre todos los valencianos, especialmente entre los más jóvenes y en el que han formado parte más de 5.000 niños y niñas por todo el país, ha añadido el director del torneo.

En total, más de 800 personas estarán trabajando durante la semana de torneo, entre personal de la organización, voluntarios, conductores, jueces de línea, recogepelotas, personal de seguridad, de limpieza, de restauración, proveedores, etc.

Una vez acabada la instalación, en la semana antes del inicio del torneo, la nueva pista central tendrá las mismas medidas que el Ágora (50 x 70 metros) y poseerá una altura de 14 metros (superior al reglamento ATP, que obliga a que se llegue a los 12 metros). La construcción de la pista ha ido a cargo de la empresa GreenSet, de la estructura se ha ocupado Rent a Todo, y de las gradas, Nussli.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios