Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
David Ferrer, ayer, orgulloso tras recibir el galardón Juan Antonio Samaranch :: marsilla
«No esperaba tanto del tenis»
tenis

«No esperaba tanto del tenis»

El tenista augura que el torneo del Ágora tendrá el mismo nivel pese a dejar de ser Open 500 y el COE distinguirá al Club de Tenis Valencia

MOISÉS RODRÍGUEZ

Miércoles, 4 de marzo 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El tenis me ha dado mucho más de lo que me esperaba». Cuando David Ferrer pronunció esta frase, ya había agradecido a prácticamente todos los presentes por haberle apoyado en algún momento de su carrera. A su novia, Marta, a sus padres y a su staff técnico, en el que se integra su hermano. El de Xàbia no borró la sonrisa en ningún momento de una tarde en la que fue centro de atención. Recibió el premio Juan Antonio Samaranch, concedido por la Federación Española de Tenis: «Es un honor que me den el mismo galardón que tienen Carlos Moyà, que fue número uno mundial, y Rafa Nadal, el mejor deportista español... y que me lo concedan aquí, en mi casa, en el Club de Tenis Valencia, donde llevo jugando desde los 14 años y soy socio honorífico», señaló en su discurso.

«Fue el propio Ferrer quien pidió que le entregásemos el premio aquí», desveló el presidente de la Federación nacional, José Luis Escañuela. El tenista admitió que estaba viviendo una jornada de «grandes emociones». Así se le vio desde que entró en las instalaciones de Botánico Cavanilles, flanqueado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Al de Xàbia le esperaban un nutrido de cámaras, pero también multitud de niños que sueñan con reeditar algún día su carrera. «Si volviera a despertarme con 20 años, haría justo lo que he hecho, me esforzaría otra vez igual», afirmó.

Fabra, Escañuela, Barberá, el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el del Club de Tenis Valencia, Ramiro Verdejo. Todos ellos exaltaron los valores que transmite Ferrer por encima de su nivel físico y técnico, que también fue destacado. Durante el acto también se exhibió un vídeo con los mejores momentos del galardonado con el equipo español de Copa David. Sobre esta asunto, trató de ahuyentar polémicas.

En primer lugar, Ferrer dijo que volverá a competir con el equipo de Copa Davis, aunque no señaló cuanto. Tampoco quiso pronunciarse con respecto a la capitanía de Gala León: «Se ha querido sacar una guerra de donde no la hay. Ella es la capitana y debemos aceptarlo».

No era día para polémicas, y antes de entrar en las instalaciones del Club de Tenis Valencia quiso pasar de puntillas sobre cualquier tema espinoso. Sabía que le iban a preguntar sobre Copa Davis, política y el torneo del que es copropietario. Sobre política, directamente se negó a contestar con una sonrisa. Sobre el Valencia Open, confirmó que seguirá jugándolo a pesar de que sea un 250, u auguró que mantendrá un buen nivel: «Todos sabemos que con la situación actual es difícil volver a tenerlo... pero no creo que varíe mucho, van a seguir viniendo jugadores de nivel».

Luego vino el crisol de emociones. La entrada a las instalaciones donde tantas veces se ha entrenado. El griterío de los niños, los halagos de las autoridades tanto en el camino al salón donde se celebró el acto como en los discursos. Hasta el Valencia quiso distinguir a Ferrer, quien guarda una relación de amistad con Parejo. El director general, Luis Cervera, y el asesor Juan Sol entregaron al tenista una camiseta con su nombre en la espalda.

También hubo premio para el CT Valencia. El presidente del COE, Alejandro Blanco, anunció que va a proponer un reconocimiento por tratarse de una institución centenaria. No es de extrañar que Verdejo dijera que tener a Ferrer de socio honorífico «es todo un regalo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios