Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
tenis

El torneo de Valencia confirma que baja su categoría y el Consell mantiene el patrocinio

La organización aprueba la venta del Open 500 a Viena si acepta unas condiciones y acuerda un alquiler con opción de compra del ATP 250

M. RODRÍGUEZ

Miércoles, 18 de febrero 2015, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Viena ya es un Open 500 o, dicho de otra manera, el torneo de tenis de Valencia ha rebajado oficialmente su categoría. Eso si se celebra, porque el campeonato en el Ágora continúa a día de hoy en el aire. Habrá tenis si la Generalitat mantiene el compromiso de subvencionar el evento con 1,5 millones en 2015 y otro tanto en 2016. La empresa organizadora, Torneos Deportivos de Tenis S.L., aprobó ayer la venta siempre que el comprador acepte unas condiciones económicas. Fuentes del Consell también aseguraron ayer que se mantendrá el patrocinio pactado durante la semana del último Valencia Open 500 de la historia.

De esa subvención depende que en octubre haya tenis en el Ágora. La empresa organizadora tiene acordado un alquiler con opción de compra del ATP 250 que hasta la fecha acogía Viena y que se celebraba una semana antes del Valencia Open 500. El acuerdo está supeditado a firmar un contrato de patrocinio con la Generalitat, que especifique los plazos en los que aportará el 1,5 acordado para 2015. Ese dinero está previsto en los presupuestos autonómicos para este ejercicio.

Fuentes de la empresa organizadora marcaron ayer las elecciones de mayo como límite para tener rubricado ese contrato. No obstante, la Generalitat ha mostrado de forma verbal un interés por zanjar el asunto en los próximos días. Si finalmente se firma el acuerdo, Torneos Deportivos de Tenis S.L. alquilará durante un año la licencia para organizar el ATP 250. Posteriormente, una vez configurado el nuevo Consell, se debatirá sobre la viabilidad de seguir organizando el evento deportivo en el Ágora.

Torneos Deportivos de Tenis S.L. pretende organizar un campeonato con un nivel similar al del Open 500 de los últimos años. Contará seguro con David Ferrer y, según los fondos, se intentará traer jugadores de entre los primeros 20 del ránking.

Un Open 250 puede llegar a costar entre 2,5 y 3 millones de euros si se sigue una política de mínimos, mientras que el Open 500 más austero ascendía a 7,5 millones. Durante el último campeonato del Ágora se mantuvieron negociaciones con la Generalitat, que en 2014 no aportó un euro. Para haber mantenido el Open500 habría hecho falta 2,2 millones de subvención. El Gobierno autonómico se enrocó en 1,5.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios