Las Provincias

torneo

Del Potro gana su primer partido diez meses después

Juan Martín del Potro.
Juan Martín del Potro. / Afp
  • El argentino derrota a Stakhovsky en dos sets tras estar casi un año apartado de las pistas por una lesión en su muñeca

Juan Martín del Potro saboreó el gusto de estar de nuevo en una cancha al ganar su primer partido en diez meses, este martes en la primera ronda del torneo de tenis de Sídney, tras ser operado de una muñeca. El argentino, que defiende su título en Sídney gracias a una 'wildcard', debido a que descendió al puesto 338 del ránking por su inactividad, ganó por 6-3 y 7-6 (7/4) al ucraniano Sergiy Stakhovsky. En segunda ronda, el ganador del US Open en 2009, que fue una vez cuarto mejor jugador del ránking, se medirá al italiano Fabio Fognini.

Sólo jugar otra vez fue un triunfo para Del Potro tras ser operado el pasado mes de marzo de su muñeca izquierda, que le obligó a estar ausente mucho tiempo. "Fue un gran momento para mí. Creo que jugué bien en mi primer partido en diez meses", dijo.

"Serví bien. Mis golpes están yendo bien. Esa es una buena señal para el futuro", indicó el tenista. "Necesito trabajar muy duro mi revés y mis movimientos, pero creo que ahora es tiempo de celebrar mi regreso y disfrutar este momento. He estado en casa mucho tiempo, triste. Para ser honesto, no esperaba que este momento llegara tan pronto esta temporada por lo que estoy muy contento", explicó.

Los problemas con su muñeca

La carrera de Del Potro se ha visto afectada por problemas en la muñeca desde que venció a Roger Federer en la final del US Open hace seis años, y está tratando de regresar de forma pausada. "Tengo que ir muy lentamente, torneo a torneo. Pero si juego 15 o 20 torneos será una gran temporada para mí", se sinceró el argentino. "Estando bien físicamente toda la temporada será fantástico para mí. Estoy programando un calendario, pero corto", añadió.

Del Potro, que todavía necesita una hora de tratamiento antes y después de cada partido, afirmó que fue "horrible" estar sentado en casa en Buenos Aires siguiendo el tenis en televisión. "Creo que para todos los jugadores, ver los grandes torneos por televisión es muy triste", insistió. "Se suponía que yo tenía que estar ahí, jugando con los otros chicos, tratando de ganar un Grand Slam de nuevo. Pero estaba en casa intentando recuperarme de la muñeca", expresó.

Tras romper el saque de Stakhovsky en el tercer juego del primer set, Del Potro apenas cedió un punto con su servicio para hacerse con la manga inicial en 31 minutos. Tampoco tuvo problemas con su saque en el segundo, pero necesitó el tie-break para hacerse con la victoria en el partido en una hora y 21 minutos.