Borrar
Ferrer golpea de derecha ante Goffin.
Ferrer gana a Goffin y mantiene sus opciones de ir a Londres
TENIS | pARÍS-BERCY

Ferrer gana a Goffin y mantiene sus opciones de ir a Londres

El valenciano pasa a octavos al igual que Bautista, tras vencer a Gasquet

EUROPA PRESS

Miércoles, 29 de octubre 2014, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista español David Ferrer mantiene intactas sus opciones de estar en las ATP World Tour Finals del mes que viene en Londres después de debutar con éxito en el torneo de París, noveno y últimos Masters 1.000 de la temporada, al derrotar con trabajo al belga David Goffin en tres sets (6-3, 2-6, 6-3), buena noticia acompañada por el también triunfo de Roberto Bautista ante el francés Richard Gasquet (6-4, 6-2).

El tenista de Xàbia ocupa en la actualidad el noveno puesto en la Carrera de Campeones y estaría clasificado por la baja de Rafa Nadal, pero tiene que ratificarlo en París-Bercy ante una dura competencia, encabezada por el canadiense Milos Raonic, su principal perseguidor y que presionó venciendo a Jack Sock.

En una cita donde ha sido finalista en las dos últimas ediciones, el alicantino comenzó con buen pie ante un peligroso Goffin, que venía de firmar la final en Basilea (Suiza), la tercera consecutiva que disputaba junto a las de Mons (Bélgica), de categoría 'challenger', y Metz (Francia).

Sin embargo, 'Ferru' empezó muy sólido y controló bien al de Rocourt, al que rompió en el cuarto juego (3-1), una ventaja que supo administrar para ponerse por delante. Pero en el segundo parcial, el español se mostró demasiado errático y perdió su mejor tenis, circunstancia que no desaprovechó Goffin para forzar un tercer y definitivo set.

En este, Ferrer desaprovechó una tempranera rotura, pero no un nuevo 'break' en el tramo decisivo, que acabó de sumir en los nervios a su rival, que cedió su servicio por tercera vez en la manga cuando se disponía para mantener la emoción. Ahora, el de Jávea buscará los cuartos de final ante Fernando Verdasco, al que ya derrotó la semana pasada en el Valencia Open 500.

Por su parte, Roberto Bautista también se metió en los octavos de final del torneo parisino después de derrotar con más facilidad de la prevista al local Richard Gasquet, que cayó claramente en dos sets por 6-4, 6-2.

El jugador castellonense, undécimo cabeza de serie de la cita, se mostró muy sólido, sobre todo con el saque y apenas dio opciones al marsellés, que ya había pasado muchos problemas en primera ronda ante el uzbeco Denis Istomin.

Sin la mejor versión de Gasquet, Bautista aprovechó su momento en el décimo juego del primer parcial cuando dominaba por 5-4 para hacer el 'break' y llevarse la manga. La derrota dejó 'tocado' al galo, desbordado y sin capacidad de reacción ante el español que ahora intentará eliminar a Milos Raonic y hacer un buen favor a Ferrer en su pelea por estar en las ATP World Tour Finals.

--RESULTADOS.

-Segunda ronda.

DAVID FERRER (ESP/N.4) a David Goffin (BEL) 6-3, 2-6, 6-3.

ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.11) a Richard Gasquet (FRA) 6-4, 6-2.

Milos Raonic (CAN/N.7) a Jack Sock (USA) 6-3, 5-7, 7-6(4).

Stanislas Wawrinka (SUI/N.3) a Dominic Thiem (AUT) 6-4, 7-6(6).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios