Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
EFE
Muguruza jugará el Torneo de Campeones de la WTA
tenis

Muguruza jugará el Torneo de Campeones de la WTA

La tenista española sustituirá a la australiana Samantha Stosur que es baja por lesión

europa press

Viernes, 24 de octubre 2014, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tenista española Garbiñe Muguruza jugará el Torneo de Campeones de la WTA, que se disputará en Sofía desde el lunes 27 de octubre al domingo 2 de noviembre, para ocupar el puesto de la australiana Samantha Stosur, que es baja por una fascitis plantar.

Este torneo reúne a las mejores tenistas de la temporada que hayan sido vencedoras de algún campeonato y que no se clasificaron para el WTA Finals, el torneo de maestras de Singapur. Muguruza, que ocupa actualmente el número 23 del mundo, era la primera en la lista de reservas y tendrá una última oportunidad de mejorar su ranking de esta temporada tras caer en primera ronda en el torneo de maestras.

Para la hispano-venezolana, disputar el campeonato de Sofía es «una gran oportunidad de jugar con rivales de muy alto nivel y una buena forma de cerrar un año muy intenso». El Torneo de Campeones se juega con el mismo formato del WTA Finals. El domingo se realizará el sorteo de los dos grupos, en el que cada tenista jugará tres partidos del round robin, pasando las dos mejores a las semifinales.

Muguruza, que hace unos días anunció que jugará con España, es la actual ganadora del torneo de Hobart y coincidirá en Sofía con Carla Suárez, campeona en Oerias, siendo dos de las seis tenistas presentes que han ganado un título y que participarán en este torneo. La rusa Ekaterina Makarova, la eslovaca Dominika Cibulkova, la alemana Andrea Petkovic, que será duda hasta el último momento, y la francesa Alizè Cornet también saben lo que supone celebrar un título este año. La tenista italiana Flavia Pennetta y la búlgara Tsvetana Pironkova participarán en el Torneo de Campeones como invitadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios