Las Provincias

COPA DAVIS

Gala León asegura que «ningún jugador» ha pedido su dimisión

Gala León en el Open de Valencia.
Gala León en el Open de Valencia. / efe
  • La capitana del equipo nacional insiste también en que "nadie ha renunciado a la Davis"

La capitana del equipo nacional de Copa Davis, Gala León, ha asegurado hoy en Sevilla que "ningún jugador" ha pedido su "dimisión" del cargo y se ha mostrado confiada en "ir acercando posturas" con los tenistas renuentes a aceptar su capitanía.

León ha calificado, en unas declaraciones a los periodistas en el Ayuntamiento de Sevilla, como "constructiva" la reunión celebrada anteayer en Valencia con las principales raquetas nacionales, a excepción de Rafa Nadal, y ha reiterado que "no se trataba de convencer a nadie, sino de trabajar para ir formando el equipo", puesto que "ninguno de los presentes" le ha pedido la renuncia "ni nada por el estilo".

Además, la también directora deportiva de la Real Federación Española de Tenis ha asegurado que "ningún jugador ha renunciado a la Davis" en 2015 y aunque "quedan ocho meses para la primera eliminatoria", no tiene "constancia de que no quieran jugar".

Aunque León se ha mostrado comprensiva con los que lamentan que "el calendario es muy duro y jugar la Davis requiere una energía extra", ha subrayado que "los jugadores españoles tienen que estar comprometidos con la selección".

"Nada es fácil pero personalmente no me encuentro en situación de peligro. Para cerrar ciertas polémicas, quiero ser muy realista con la situación. Soy una profesional de este deporte desde hace más de treinta años. No voy a pedir perdón por ser mujer", ha insistido la madrileña.

Apoyo del alcalde

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que estaba presente, junto al presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, en la presentación de un torneo 'ITF Women's' que se disputará en la capital andaluza y que precedió a la rueda de prensa de Gala León, ha querido mostrarle su apoyo al darle la "bienvenida a Sevilla, a la casa de todos los sevillanos que es también la suya".

"A los sevillanos tampoco nos ponen sencillas las cosas pero nos solemos salir con la nuestra. Tiene por delante unos retos muy importantes y hay que desearle suerte. Pero la suerte no aparece, sino que hay que buscarla a través de un desempeño noble de las obligaciones que cada uno tiene por delante", ha agregado Zoido.

El primer edil hispalense ha reiterado que "las fronteras no son buenas y mucho menos en el deporte", que él considera que "está para unir, con independencia de la raza, la nacionalidad o el sexo".