Borrar
Urgente Sánchez ve insuficientes las disculpas de Otxandiano pero confirma que no romperá con Bildu
Pablo Carreño, tras pasar a segunda ronda por la lesión de Granollers.
Pablo Carreño pasa a segunda ronda por la lesión de Granollers
TENIS | VALENCIA OPEN 500

Pablo Carreño pasa a segunda ronda por la lesión de Granollers

García López sufre una dura derrota ante Lu Yen-Hsun

EUROPA PRESS

Lunes, 20 de octubre 2014, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista español Pablo Carreño se ha clasificado para la segunda ronda en el Valencia Open, de categoría ATP 500 y que se disputa en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, tras superar en su debut a un Marcel Granollers que ha abandonado en el segundo set, mientras que Guillermo García-López se ha despedido del torneo ante el taiwanés Lu Yen-Hsun.

La primera jornada del torneo valenciano proponía un duelo entre integrantes de la 'Armada' y la victoria fue para Carreño, que dominaba por 6-2 y 3-1 antes de que su compatriota se viera obligado a abandonar por un problema muscular en su pierna derecha.

El jugador asturiano dominó la primera manga desde el inicio (4-1) mientras Granollers necesitaba la ayuda del fisioterapeuta. En cuanto encajó un nuevo 'break' en el segundo set, el barcelonés decidió abandonar por temor a que su dolencia se agravara y dejó el camino libre a Carreño, que se medirá con Feliciano López o Norbert Gombos.

Por su parte, Guillermo García López sufrió una contundente derrota ante Lu Yen-Hsun (6-2, 6-3), que ganó en una hora y 13 minutos de partido. El asiático basó su triunfo en la racha de ocho juegos consecutivos que encadenó entre el final del primer set y el inicio del segundo para continuar en el cuadro principal.

Otra de las sorpresas de este inicio de jornada se ha producido en la modalidad de dobles. La pareja campeona del año pasado y actual número cinco mundial, Alexander Peya y Bruno Soares, han caído ante una pareja no específica de dobles, como son Leonardo Mayer (25º del ranking en esta modalidad) y Joao Sousa (97º). Éxito mayúsculo, pues, del argentino y del portugués ante una de las grandes referencias del circuito en dobles.

Este martes, además del partido de 'Feli' saltarán a la pista otros tres españoles en los duelos John Isner-Tommy Robredo, Fernando Verdasco-Leonardo Mayer y Albert Ramos-Fabio Fognini.

RESULTADOS:

Primera ronda.

PABLO CARREÑO (ESP) gana a MARCEL GRANOLLERS (ESP), por 6-2, 3-1 y abandono.

Lu Yen-Hsun (TAI) a GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP), 6-2, 6-3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios