Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Cilic y Nishikori, finalistas del US Open, protagonistas de la cita valenciana
tenis | valencia open 500

Cilic y Nishikori, finalistas del US Open, protagonistas de la cita valenciana

Ferrer encabeza una lista que tiene a 12 de los mejores 25 tenistas del circuito, a la espera de cerrar algunas incorporaciones antes del inicio del torneo

ep

Lunes, 15 de septiembre 2014, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Open 500 ATP World Tour ya tiene a sus protagonistas, y lo hace presentando uno de los mejores cuadros de su historia, a la espera de cerrar algunas incorporaciones más antes del inicio del torneo. La ATP ha comunicado la lista oficial de tenistas que acudirán al torneo, cuyas pistas situadas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias verán del 18 al 26 de octubre a 12 de los mejores 25 jugadores del circuito, una lista que encabeza David Ferrer, número cinco mundial.

Tras el alicantino, hay toda una ristra de jugadores de talla internacional. Marin Cilic y Kei Nishikori, flamantes finalistas del pasado US Open, son buena prueba de ello. El croata está completando la mejor temporada de su carrera, al ganar su primer Grand Slam y sumar dos títulos más en Delray Beach y Zagreb y ser finalista en Rotterdam. Estos resultados le han catapultado hasta su mejor posición (9). Lo mismo sucede con el japonés, que estrena su máximo ranking (8), tras vencer en Barcelona y Memphis y llegar a las finales del Masters 1.000 de Madrid y US Open.

John Isner (16), Fabio Fognini (17), Kevin Anderson (19), Alexandr Dolgopolov (23), Philipp Kohlschreiber (24) y Leonardo Mayer (25) son otros de los tenistas que intentarán hacerse con el título, además de los integrantes de la Armada Española, en la que destacan Roberto Bautista (15), Feliciano López (20), Fernando Verdasco (34) y Tommy Robredo (22). De sobremanera destaca el año que está protagonizando Bautista, que se ha proclamado campeón en Stuttgart y Hertogenbosch, sus dos primeros títulos ATP. Por su parte, Feli llega tras vencer en Eastbourne y Tommy, tras alcanzar la final de Umag.

El vigente campeón, Mikhail Youzhny, volverá al Ágora para defender el título que logró la temporada pasada ante David Ferrer. El ruso es un jugador muy a tener en cuenta en Valencia, ya que ha sacado un excelente rendimiento de las dos ocasiones en las que ha participado en el torneo: hace un año para ser campeón, y en 2009 para ser finalista.

Juan Carlos Ferrero, satisfecho y feliz

El director del Valencia Open 500 ATP World Tour se ha mostrado satisfecho y feliz por el cuadro de este año. Tenemos la mejor lista que nunca hemos presentado, cerrando la participación en el Top 40 y con jugadores muy atractivos para el público, como son Ferrer, Cilic y Nishikori, que fueron la gran revelación en Nueva York, Youzhny, que es el actual campeón, el resto de españoles, que siempre aspiran a todo Lo vamos a pasar muy bien, ha asegurado el ex número uno mundial, que ha animado al aficionado al tenis a acudir a la cita valenciana: Organizamos uno de los mejores torneos indoor del mundo, disfrutaremos de tenistas experimentados y de una nueva generación de jóvenes talentos que dará mucho que hablar. Y todo ello a un precio asequible, así que es una oportunidad inmejorable, ha comentado.

Nadie sin tenis

Como el año pasado, el torneo ha hecho un esfuerzo para que, como dice el lema, nadie se quede sin tenis. Las entradas están al alcance de todos los bolsillos, para que a todo aquel que le gusta el tenis pueda acudir a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y que el aspecto económico no sea determinante. Se pueden conseguir tickets a partir de 10 euros, con precios que varían según el sector donde se ubique el asiento. Muchos partidos, entre ellos la final, por ejemplo, se podrán ver por la mitad de precio de lo que costaba en 2012.

Formato de competición

Un año más el cuadro de competición del torneo estará formado en categoría individual por 32 jugadores, 25 de los cuales pasarán directamente a la fase final. Las siete plazas restantes las completarán cuatro tenistas procedentes de la fase previa y tres que recibirán Wild Card (invitación). El pistoletazo de salida del torneo será el sábado 18 de octubre con el inicio de los partidos de la fase previa. El camino hasta la gran final del Ágora se iniciará el lunes 20, fecha en la que comenzará la fase final, y finalizará el domingo 26. En total se disputarán 31 partidos repartidos entre la Pista 1 y la Pista Central. En la categoría de dobles participarán 32 jugadores (16 parejas) y se disputarán un total de 15 partidos. Por último, ocho jugadores formarán parte del IV Masters Nacional de Tenis en Silla de Ruedas Valencia Open 500, del 24 al 26 de octubre.

Un torneo abierto a todo el mundo

Como de costumbre, el torneo abrirá las puertas a todo aquel que quiera acudir. No será necesario comprar una entrada para poder entrar y visitar gran parte del recinto, ya que la entrada será exclusivamente para acceder a las pistas. Así pues, se celebrarán numerosas actividades para todos los públicos en la zona del FUN PARK, la zona de restauración, comercial y de ocio de acceso gratuito del Valencia Open 500 ATP World Tour que, como ya es tradición, estará situada en la explanada anexa al edificio Ágora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios