Sitio para Parejo en la élite de la Liga

Sitio para Parejo en la élite de la Liga

El capitán se une a un grupo compuesto por Messi, Ronaldo y Suárez entre otros: más de 30 goles y 20 asistencias en los últimos 4 años

Toni Calero
TONI CALEROValencia

Dani Parejo sufrió en La Rosaleda. En realidad, lo pasó verdaderamente mal el Valencia y el capitán no pudo gobernar en ningún momento un partido de pelea sin tregua y nervios a flor de piel. La entrada de Simone Zaza y Rodrigo Moreno en el minuto 60 engrasó el ataque de los blanquinegros y de las botas de Parejo, hasta ese momento perdido, nació el gol del empate de Francis Coquelin. Marcó el francés, con la coronilla, su primer tanto como valencianista y Parejo, de paso, alcanzaba su sexta asistencia en la presente Liga. Con Guedes desbocado y Rodrigo listo para recibir entre líneas, Miquel cometió penalti y lo transformó... Parejo. Ahí remontó el Valencia, con el sexto tanto del de Coslada en el torneo.

Los números, esa media docena de asistencias y goles, son brillantes teniendo en cuenta que aún le quedan a Parejo catorce jornadas por delante para incrementar sus estadísticas. De momento, el capitán del Valencia ya es el centrocampista de mejor relación con el gol del fútbol español. Nadie alcanza esas doce intervenciones directas entre tantos y asistencias. No es una novedad que Parejo se meta entre los mejores centrocampistas de la Liga porque lleva cuatro años lanzando los penaltis (este año ha marcado cinco desde los once metros) en el Valencia y a su efectividad en esa suerte se suman los que consiguió de falta directa o en juego.

Todo ello le sirve a Parejo para ponerse cómodo en la élite de la Liga. La lista de los futbolistas que han sumado más de treinta goles y veinte asistencias en los últimos cuatro años es de muchos quilates. Aparecen Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Bale, Benzema y Neymar. Parejo sumó 15 goles y 5 asistencias en la 2014-2015; 8 y 5 en la 15-16; 5 y 7 en la 16-17. Con los números de este curso, el madrileño acumula 31 goles y 23 asistencias en cuatro años.

meses después, el Valencia volvió a remontar un marcador a domicilio. Lo de Málaga este sábado no se daba desde el mes 25 de septiembre de 2016 cuando el equipo blanquinegro derrotó al Leganés, también por 1-2, en Butarque. En aquella ocasión, los goles de Nani y Mario Suárez sirvieron para levantar un encuentro que dominaba el equipo madrileño gracias al tanto de Szymanovski que más tarde tuvo el empate en sus botas pero falló una pena máxima.

Más

Fotos

Vídeos