Ricardo Ten y el Aquàtic Campanar, premiados con la Beca Varona 2018

Los distiguidos con la Beca Varona 2018./Juan J. Monzó
Los distiguidos con la Beca Varona 2018. / Juan J. Monzó

La distinción premia toda una trayectoria en el ámbito del deporte adaptado valenciano

R. D.

El deportista paralímpico Ricardo Ten y el Club Aquàtic Campanar han sido distinguidos con la Beca Varona 2018. Los premiados recibieron el reconocimiento, en un acto celebrado en el Palacio Colomina CEU-UCH, acompañados de componentes de sus clubes y personalidades del mundo del deporte valenciano.

Desde el Club Aquàtic Campanar de Valencia se mostraron muy satisfechos por la elección, que reconoce su apuesta por la natación adaptada. Adscrito a la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA), se entrena en la piscina cubierta de Campanar, y de él forman parte deportistas con y sin diversidad funcional desde finales de los 90.

Por su parte, Ricardo Ten, consciente de la gran responsabilidad depositada en él, señaló que se sentía “muy afortunado, ilusionado y comprometido por el hecho de que una gran marca como Varona siga apostando por el deporte paralímpico”. Este respaldo ayudó a Ten, según él mismo indicó, “a llegar en las mejores condiciones a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro”.

La Beca Varona 2018 es una iniciativa que distingue una trayectoria personal o colectiva en el deporte adaptado, con el objetivo de fortalecer los nexos de unión con la comunidad y potenciar el valor de aquellos proyectos o realidades que se den en este ámbito, premiando la excelencia en la dedicación y la visión deportiva y solidaria de la vida. En este edición ha aumentado la cuantía del distintivo y clubes de las tres provincias valencianas se han postulado para recibir el reconocimiento.

Fotos

Vídeos