«No hemos puesto el ritmo ni la intensidad que necesitábamos»

Muñiz da indicaciones durante el partido de ayer. / EFE/Juan Herrero
Muñiz da indicaciones durante el partido de ayer. / EFE/Juan Herrero

«El entrenador lo que tiene que hacer es trabajar y preocuparse de conseguir los objetivos. El resto no lo puede solucionar», asegura

A. M.

valencia. Juan Ramón López Muñiz alcanzaba ayer los cien partidos como entrenador en Primera División. Los 24 que lleva como técnico del Levante se suman a los dirigidos en el Racing de Santander y el Málaga. Un hito que no pudo celebrar, ya que el asturiano vivió un día duro. La derrota, además, le deja en un situación delicada.

«En los diez primeros minutos, no hemos puesto el ritmo y la intensidad necesarios para ganar a un equipo como la Real Sociedad», admitió el entrenador del Levante. El conjunto azulgrana no dio la cara en ningún momento. «La Real ha sido mejor que nosotros. Le ha salido muy buen partido y nos ha superado. El partido se pone muy cuesta arriba. Perdíamos muy pronto el balón y no éramos capaces de llegar a campo contrario. Nos vimos superados desde el primer minuto. Queda recuperarse, pensar el próximo partido y corregir los errores que hemos tenido», añadió.

El rival, de nuevo, se puso por arriba en el luminoso. «En casi todos los partidos vamos a remolque en el marcador y el partido se vuelve muy loco y roto, con transiciones rápidas. Nos estamos encontrando con situaciones adversas muy temprano», comentó Muñiz, quien hizo autocrítica: «Todos tenemos culpa y el principal responsable soy yo porque soy la cabeza visible. Tenemos que intentar corregir esas situaciones. Tenemos que llegar a 38 o 40 puntos para salvarnos».

Muñiz está cada vez más cuestionado dentro del propio club, pero él se mantiene al margen. «El entrenado lo que tiene que hacer es trabajar y preocuparse de conseguir los objetivos. El resto no lo puede solucionar, así que no se tiene que preocupar de eso», aseguró.

Oier: «Un partido horroroso»

Oier en absoluto se mordió la lengua. «Hemos hecho un partido malísimo, sobre todo en intensidad. En la primera parte nos han pegado un meneo. Nos hemos equivocado en muchísimas cosas. Ha sido un partido horroroso. Ha habido errores tácticos», explicó el portero, quien echó un capote a Muñiz: «Hemos hecho buenos partidos con este cuerpo técnico y confiamos en ellos. Ha sido un día malo de los jugadores».

Más

Fotos

Vídeos