Ian vuelve a asaltar a Moltó

Ian y Moltó, ayer en la elección del material. / irene marsilla
Ian y Moltó, ayer en la elección del material. / irene marsilla

«No hemos de tener presión por ganar», dice el resto de Barxeta, que defiende el título de la máxima competición de raspall logrado en 2017 El número uno busca con Canari y Ricardet su primera Lliga

M. RODRÍGUEZ VALENCIA.

Ian vuelve a sitiar una plaza de Moltó. El resto de Barxeta completaba un 2017 de ensueño hasta que se vio en la final del Individual contra el de Senyera. Tras aquella derrota en La Llosa de Ranes empezaron todos sus males. Empezó a perder partidas y a no sentirse a gusto en el trinquet. Hasta se planteó dejar la pilota. Moltó cambió su staff técnico, obligado por un lado y en parte a la búsqueda de revulsivos. Su gran incentivo ha sido la siguiente gran competición, la Lliga de raspall, cuya final disputará el domingo (11.30 horas) en Bellreguard.

«Saldremos a pasarlo bien jugando. No hemos de tener presión. Si sales al trinquet con esa filosofía, las cosas suelen salir bien», indicó ayer Moltó durante la partida en la que formará junto a Tonet IV y Lorja. El equipo de Ian lo completan Canari y Ricardet. El acto tuvo lugar en la sede de la Diputación y los seis jugadores realizaron también la elección de las pelotas con las que se disputará la partida. Del mismo modo, se desveló que quien gane la reballada empezará desde el dau.

Ian afronta su segunda final de la Lliga, título que todavía no tiene. Hace dos años, la perdió en el formato de playoff al mejor de tres partidas junto a Moro y Miravalles. Entonces el joven resto era la gran promesa de la modalidad, pero ahora le dan como favorito. «Cuando nos enfrentamos la partida estuvo muy igualada, tenemos las mismas opciones», señaló el joven resto, que no quiere centralizar la partida en el duelo con Moltó: «No creo que sea sólo una revancha. Nuestros compañeros han sido vitales en el camino hacia la final».

Por otra parte, la partida de día a día mañana en Vilamarxant será una reedición total de la final de escala i corda del domingo. Ya se sabía que estarán los seis pilotaris y también se ha reclutado al feridor Oltra.

Fotos

Vídeos