El Trofeu Mixt Savipecho decide los semifinalistas

M. R.

valencia. El Trofeu Mixt Savipecho, el primero que unió a los profesionales de la escala i corda y del raspall en una misma competición, alcanza este año su quinta edición. El desarrollo del trofeo viene condicionado por el Mundial de Colombia, ya que habrá un parón de dos semanas después de este viernes, algo poco habitual en trofeos de corta duración. Eso sí, quedarán confeccionadas las semifinales.

Esta tarde en Oliva, desde las 16.45 horas, se disputará sólo partida correspondiente al trofeo de escala i corda. Jugará el número uno, Soro III, en compañía de Javi y se enfrentarán a Genovés II, Jesús y Carlos. Además, habrá una especial de raspall en la que Moltó y Roberto se medirán a Sergio y a Brisca.

Mañana, a partir de las 16.45, sí habrá en Guadassuar eliminatoria tanto de escala i corda como de raspall. La jornada arrancará con la partida de esta modalidad, en la que Ricard, Seve y Néstor se enfrentarán a Montaner, Sanchis y Raúl. A continuación, en la competición per dalt, Miguel, Félix y Álvaro jugarán contra Francés, Pere y Tomàs II.

La ronda previa se completará el viernes en Piles, de nuevo a las 16.45 horas, pero sólo con partida de raspall. Ian y Tonet II tendrán como rivales a Sergio, Canari y Roberto. Las semifinales las integrarán los tres equipos clasificados de cada modalidad, así como el mejor de los eliminados. En raspall ya están Pablo, Brisca y Lorja, que ganaron a Moltó y Coeter II por 25-5, lo que les deja con pocas opciones de ser repescados. Sí las tienen Pere Roc II y Santi, ya que cedieron ante Marc, Raúl y Monrabal en el último parcial el sábado en Pedreguer (60-55). Las semifinales serán el 2 de diciembre en Pelayo y el domingo 3 en Bellreguard, mientras las finales de disputarán en Oliva el día 10.

Fotos

Vídeos