El III Trofeu Mixt amplía sus horizontes

La presentación del Trofeu Mixt Masymas tuvo lugar ayer en Pedreguer. / funpival
La presentación del Trofeu Mixt Masymas tuvo lugar ayer en Pedreguer. / funpival

El Masymas comenzará el viernes 20 de abril en BenissaLa fase previa de ambas modalidades amplía el número de trinquets y en la fase final se mantiene la norma de reunir a las dos aficiones en el mismo recinto

JOSÉ A. MONTEAGUDO PEDREGUER.

Seis equipos por modalidad, una fase previa de tres partidas en cada una, las semifinales y las finales. La tercera edición del Trofeu Mixt Masymas mantendrá el formato ya conocido y de nuevo volverá a reunir a las mejores figuras de las dos disciplinas profesionales, aunque no todas las sesiones compartirán fecha y trinquet porque en esta ocasión se ha optado por llegar a un mayor número de localidades.

La actividad comenzará el próximo viernes en Benissa donde Pere Roc II y Javi se medirán a Marc, Santi y Bueno. La siguiente parada en el torneo de escala i corda será en Dénia (22 abril), donde Soro III y Félix jugarán contra Genovés II, Pere y Carlos, mientras que el cartel de las semifinales se acabará de definir en Guadassuar (25 abril), donde se anuncia a Puchol II y Héctor contra Francés, Jesús y Tomás II. Seguirán adelante los tres equipos vencedores y el mejor de los derrotados.

Entre los escogidos no hay sorpresas ya que están los mejores de los últimos meses, pero sí algún dato significativo, como el hecho de que Pere Roc II juegue en pareja. Al campeón de la Lliga se le está equiparando con Soro III y Puchol II.

En raspall la nota destacada es que Ian y Moltó vuelven a ser 'castigados' a jugar en pareja debido a su superioridad en la Lliga. Lo mismo le sucederá a Sergio. La jornada inaugural tendrá lugar el próximo sábado en Bellreguard donde Moltó y Brisca se enfrentarán a Sergio y Sanchis. Al día siguiente, en Dénia, Marrahí, Coeter II y Néstor jugarán contra Pablo, Tonet IV y Ricardet. Y el lunes 23, tercera confrontación de la previa, esta vez con Ian y Canari contra Guadi, Seve y Miravalles. Como en la modalidad hermana, los tres ganadores pasarán a semis, así como el derrotado con mejores números. En la fase final sí se mantiene el hecho de reunir a las dos aficiones en el mismo trinquet. La primera semifinal de ambas modalidades se disputa el 28 en Pelayo, donde hoy concluye el Trofeu Universitat de València, y las segundas se jugarán en Oliva ( 1 de mayo). Los títulos se decidirán en Pedreguer, el 5 de mayo.

Fotos

Vídeos