Los trofeos mixtos seguirán en el calendario

M. RODRÍGUEZ

valencia. Los trofeos mixtos, esto es, los que combinan partidas de escala i corda de raspall en una misma jornada, han tenido una creciente aceptación en los últimos años. Tanto que ya hay tres que se disputan en este formato: el pionero (el Savipecho), el Fundació José Luis López y el Masymás. Si al cierre del primero el patrocinador ya anunció que en 2018 incrementaría su inversión, la cadena de supermercados firmó ayer el convenio con la Fundació para volver a celebrar este año su campeonato.

El acuerdo se cerró ayer en Pedreguer, donde Masymás tiene su sede, e implica que en las próximas semanas las máximas figuras de ambas modalidades vuelvan a pugnar en competición una vez hayan acabado la Lliga. La de raspall concluye este domingo en Bellreguard (11.30 horas) con la final que enfrenta a Moltó, Tonet IV y Lorja contra Ian, Canari y Ricardet.

Además, se anunció que este sábado se disputará una partida de primer nivel en Pelayo en beneficio de Casa Caridad: después de la confrontación de juveniles de las 16.30 horas, Puchol II y Héctor se medirán a Genovés II, Pere y Tomàs II.

La catedral, por otra parte, acogió ayer por la tarde la presentación de los dos campeonatos de promoción de escala i corda que se disputan con el mismo formato que la Lliga: la Lliga2 y la Lliga de Promeses. En cada torneo participan cinco equipos, de los cuales cuatro pasarán a semifinales: las eliminatorias serán a partida única. La primera partida de la Lliga2 será hoy en Vila-real: Julio, Javi y Pablo se miden a Jesús, Rafa y Edu. El viernes, en Sueca, habrá duelo de ambos campeonatos.

Fotos

Vídeos