El trinquet de la Pobla ya luce titularidad pública y mejoras

J. A. MONTEAGUDO

valencia. Corren nuevos tiempos para uno de los trinquets históricos del deporte de los valencianos, el de la Pobla de Vallbona, que tras ser adquirido por el consistorio local ha sido sometido a una importante remodelación en la que se ha substituido el piso. Este ha sido el primer paso en la intención de devolver al recinto el esplendor de antaño. El siguiente será cubrirlo para proteger las instalaciones, a los aficionados y a los pilotaris de las inclemencias del tiempo.

Se espera que la obra se pueda ejecutar en este año gracias a las subvenciones que la Generalitat destinará a la mejora de instalaciones deportivas. El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona 'estrenará' el trinquet el próximo domingo en una jornada de puertas abiertas, esto es, con entrada gratuita, con una partida en la que se ha requerido la presencia de dos de los jugadores con más tirón entre la afición, Puchol II y Genovés II.

También esta semana, el sábado concretamente, se jugará el primer desafío del año. Será en el trinquet de Pedreguer y con una apuesta inicial de 2.000 euros. El cartel está copado por pilotaris de la Marina, caso de Pere Roc II y Santi que tendrán en la contra a Miguel, Héctor y Tomás II. La partida es casi una reedición de la final del torneo decano de la Navidad, el de Benidorm, aunque en aquella ocasión Carlos fue la punta del trío, que se impuso por 60-55. Otra de las citas más destacadas de esta semana es el siempre esperado duelo entre Soro III y Puchol II que medirán sus fuerzas esta tarde en Massamagrell. Los dos escaleters de referencia se enfrentaron el pasado sábado en la final de Trofeu Fundació José Luis López y se impuso el campeón individual por 60-45.

Fotos

Vídeos