Pilota

El trinquet de Pelayo muestra su nueva cara

Partida de pilota valenciana en el trinquet de Pelayo./Manuel Molines
Partida de pilota valenciana en el trinquet de Pelayo. / Manuel Molines

La 'catedral', que abrirá sus puertas el sábado, ha cambiado el piso, el terrazo de la escala, la llotgeta y el marcador e inaugura restaurante

J. A. M.Valencia

El trinquet de Pelayo se ha puesto guapo para comenzar la conmemoración de sus ciento cincuenta años de vida. Se trata de la segunda remodelación desde que el mecenas José Luis López lo adquirió para evitar su cierre definitivo. En lo respectivo al juego, se ha cambiado el piso de la cancha y el terrazo de la escala. Además se ha modificado la llotgeta para aumentar las posibilidades de sumar el quinze. También se ha sustituido el marcador por uno de nueva generación. Asimismo, el bar se ha transformado en un restaurante con servicio de barra y el acceso al recinto es distinto.

Los aficionados podrán comprobar los cambios el sábado. La reapertura será acorde a la ocasión. Primero habrá raspall femenino, cada vez más presente en la programación. A continuación, turno para los mejores del momento con Puchol II como cabeza de cartel. Y entre las dos partidas, la entrega de la primera Medalla d'Or, galardón instaurado para el aniversario. El honor ha recaído en Antonio Reig Ventura 'El Rovellet'. Totalmente merecido, por su trayectoria como pilotari y por su vinculación con el trinquet. El próximo lunes también habrá sesión por ser el día grande de los valencianos. Primero con el raspall y a continuación se colgará la cuerda. El cartel es igualmente atractivo por la acumulación de primeras figuras de la pilota.

Fotos

Vídeos