PILOTA

Una tarde diferente en el trinquet de Guadassuar

El miércoles se celebrará en el recinto de la Ribera Alta el Trofeu Primavera, con dos semifinales a 25 tantos. La final constará de un total de seis juegos

MARI CARMEN MONTES

El próximo miércoles, el Nou Trinquet de Guadassuar cambia el cartel habitual de sus partidas, que combina profesionales de raspall y de escala i corda, para dar cabida a una nueva edición del Trofeu Primavera, patrocinada por el propio consistorio de la localidad. Con esta que está a punto de comenzar, ya van un total de seis ediciones, a pesar de que la organización de los enfrentamientos en el calendario ha sido modificada respecto de la edición del pasado año.

Para esta ocasión, el trofeo se disputará en una única tarde, en lugar de en tres jornadas diferentes, como se llevó a cabo en 2017. Constará de dos semifinales, a 25 tantos cada una. Una vez concluidas se jugará la final, con victoria para el primero que sume un total de seis juegos. Con este cambio se vuelve al formato inicial del trofeo, condicionado también por el apretado calendario de competición de la vertiente profesional de la pilota.

Ya han sido desvelados los participantes de esta edición. Y también existen cambios sustanciales respecto al año pasado. Los cuatro equipos participantes serán parejas.

La primera de las semifinales la protagonizarán Pere Roc II y Jesús, que el sábado ganaron junto a Carlos la final del Trofeu Universitat de València. En esta ocasión, sin el punter de Genovés, tendrán que hacer frente a otra pareja fuerte, la que forman Marc, que no jugó en la edición anterior, y Santi, el mitger de Finestrat.

Los protagonistas de la segunda semifinal serán Puchol II y Carlos, que vestirán de rojo. El escaleter de Vinalesa se proclamó campeón en la pasada edición, junto a Javi. Este año jugará con un punter que se está ganando a pulso el 'ascenso' a la posición de mitger, Carlos. El de Genovés ganó junto a Pere Roc II y Jesús la Lliga Bankia y el Trofeu Universitat. Ahora, tendrán que medir sus fuerzas ante Genovés II y Javi, que también saben lo que significa llegar a la final del Trofeu Primavera. Lo hicieron en 2017. Esta última dupla es garantía de calidad cuando sale a las losas del trinquet.

Los aficionados tienen la oportunidad perfecta para poder ver, en una única tarde, a un total de ocho primeros espadas de la modalidad que pasan por un gran momento a nivel físico y de resultados.

La primera semifinal dará comienzo a las 17:00 horas. Seguidamente las otras dos parejas pugnarán por acceder a la final del torneo. Tres encuentros que no ofrecen margen al error por la considerable reducción del tanteo habitual y que convierten en la cita en especial por su singularidad.

Fotos

Vídeos