Soro III y Francés, rivales felices

Soro III golpea desde el resto durante la partida de ayer. / funpival
Soro III golpea desde el resto durante la partida de ayer. / funpival

El campeón del Individual vence al trío del de Petrer pero ambos pasan a semifinales | Gana la pareja aunque en el último juego (60-55), lo que clasifica a ambos y deja fuera de la Lliga a Marc, Pere y Tomàs II tras caer ante Pere Roc II

M. RODRÍGUEZ

La Lliga es un trofeo maldito para Marc y ha arrastrado en su particular mala fortuna a Pere. Si el año pasado ambos completaron una gris primera fase lastrados por las molestias del resto, en la presente edición han sido los damnificados en una última jornada de infarto. Con Genovés II, Félix y Monrabal eliminados desde el sábado, los cuatro equipos que jugaban ayer aspiraban a tres plazas de semifinales. La costumbre de simultanear las partidas decisivas, algo tan habitual en otros deportes, no ha llegado a la pilota. Otro asunto para apuntar en la agenda de la Fundació. Marc, Pere y Tomàs II -igual que Pere Roc II, Jesús y Carlos- jugaron por la mañana, lo que les colocaba en cierta desventaja con respecto a los equipos que se medían por la tarde.

De la partida de Xàbia salió victorioso el trío de Pere Roc II, que de este modo estaba clasificado. El primer episodio del drama de Marc, Pere y Tomàs II estaba escrito. Su baza a favor era que si los perdedores de la tarde en Bellreguard eran Soro III y Santi, estaban clasificados y, en caso de caer Francés, Javi y Bueno, estaban obligados a puntuar.

Y pareció obrarse el milagro. La salida de la pareja en El Zurdo fue fulgurante, sobre todo en los quinzes decisivos. Llegaron al 55-30 que parecía clasificar a Marc, pero Francés, Javi y Bueno reaccionaron. Igual fue que se despojaron de la presión o que el cansancio lastró al dúo. Lo cierto es que el trío llevó la partida a un dramático último juego, aunque no para ellos, pues independientemente del resultado estaban ya clasificados. Y en ese instante emergió el gen ganador de Soro III y Santi, que estaban en el dau: no dieron opciones y, con val-30, cerraron el triunfo que les concede los dos puntos que les lleva a semifinales.

La pareja, de hecho, se cita el sábado (18.30 horas) con el trío de Pere Roc II en Pedreguer. La otra será en Vilamarxant dentro de dos domingos, lo que concede más margen para recuperarse a Puchol II y Nacho. En Xeraco hoy se puede conocer el tercer semifinalista de la Lliga de raspall, donde ya esperan los equipos de Ian y Moltó. Se miden los equipos de Montaner, Sanchis y Gabi contra Guadi, Brisca y Miravalles. Si vencen los primeros, pasan y si pierden sumando, deberán esperar a la partida del domingo. A Guadi sólo le vale ganar y esperar.

Fotos

Vídeos